<
>

DIM buscará su paso a la final ante Pasto sin el liderazgo de su caudillo Arregui

DIM necesita de un triunfo ante Pasto para avanzar a la final Dimayor

Independiente Medellín llega con la primera opción del Grupo B de clasificar a la final del campeonato, pues se encuentra como único líder con 10 puntos. Para asegurar su cupo necesita de un triunfo ante local Deportivo Pasto. Adrián Arregui está suspendido por amarillas.

De no conseguir los tres puntos en la capital nariñense debe esperar a que Águilas Doradas no derrote a América de Cali en el otro partido que se disputará por el Grupo B en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El equipo antioqueño viene de conseguir un triunfo muy importante frente al conjunto Escarlata, compromiso que finalizó 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por el técnico David González afrontarán este compromiso con tres bajas muy sensibles. Víctor Moreno y Adrián Arregui estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas, razón por la que tendrán que pagar una fecha de sanción, y en su lugar estarían Javier Méndez y Daniel Torres. La otra ausencia sería la de Luciano Pons, pues sufrió una lesión en el encuentro ante el América, sin embargo, finalmente logró viajar con el equipo.

“Será un partido que no deja de ser complicado, contra un rival que no tiene opciones de ser finalista, pero va a buscar terminar con un triunfo, especialmente porque en los últimos dos partidos terminaron empatados sin goles. Buscaremos identificar la estructura del rival, identificar sus debilidades para atacarlos y concretar un gol, por lo menos”.

González también se refirió al otro partido que disputarán en la ciudad de Cali, América y Águilas Doradas.

“Cuando uno esté dependiendo de sus resultados, hay que salir a buscar la victoria y terminar el trabajo que se empezó. Queríamos estar en esta situación tras el último partido contra Águilas. No podemos pensar lo que pase en Cali, hay que salir a buscar la victoria en Pasto”, señaló.

Por último, el estratega se mostró muy confiado con el trabajo que deben hacer sus jugadores para vencer al Pasto y conseguir el paso a la final de la Liga colombiana.

“Tenemos un plantel con mucha experiencia, cuando tuvimos ese momento difícil al comienzo de torneo y teníamos que ganar partidos clave, el equipo supo mostrarse de la mejor manera en partidos muy complicados. Hemos sacado fuerza, madurez y contra Pasto necesitamos mostrar esa jerarquía y conseguir el paso a la final”, sentenció.

Por su parte, Deportivo Pasto llega sin opciones de pasar a la final pues hace varias fechas quedó eliminado al no sumar los puntos necesarios. El elenco Volcánico se recuperó en las últimas jornadas y consiguió dos triunfos frente al América y Águilas Doradas.

Posibles formaciones

Pasto: Martínez; Malagón, Tovar, Rosales, Ayala, Roa, Boné, Castaño, Arboleda, Medina, Garavito.

Independiente Medellín: Mosquera; Arboleda, Méndez, Cadavid, Gómez; Torres, Ricaurte, Pardo, Hernández; Cambindo, Pons.