<
>

Del clásico bogotano podría salir finalista del FPC: Santa Fe recibe a Millonarios

Millonarios visita a Santa Fe en la última fecha de los cuadrangulares @Dimayor

Independiente Santa Fe recibe a Millonarios, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales. Para ir a la final, deberá ganar y esperar que Pereira no gane a Junior en Barranquilla. A los embajadores les basta con el triunfo para clasificar.

El equipo Cardenal llega con la obligación de sumar los tres puntos para tener la posibilidad de clasificar a la final del campeonato. Para esto, también necesita que Deportivo Pereira no derrote al Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Está en la tercera casilla del Grupo A con ocho puntos, superado por el conjunto Matecaña con nueve y por Millonarios que suma diez unidades y es el líder.

Los dirigidos por Alfredo Arias llegan a este encuentro muy golpeados por la derrota del pasado fin de semana frente a Deportivo Pereira, encuentro que terminó 5-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Santa Fe sufrió la peor derrota de la temporada y una de las más catastróficas de los últimos años. Desde 2009 no perdía por ese marcador cuando por la Copa Colombia fue superado por el Cúcuta Deportivo.

El estratega cardenal podrá contar con toda la nómina que hizo presencia en la capital risaraldense y tendría una sola variante, respecto al equipo que enfrentó al Pereira. José Enamorado estaría en los planes del D.T. uruguayo para darle más juego ofensivo al ataque.

“Nos pasó todo lo que uno no quiere que le pase en algún partido. El rival estuvo muy bien, recibimos muy rápido el gol y cometimos errores aparte de las virtudes de los delanteros del rival. Perdimos los duelos constantemente con esos dos jugadores y en esta instancia yo creo que veníamos mejor que nunca, porque estamos jugando mejor con un equipo sólido y fuerte, llevábamos seis partidos sin perder, pero hoy no sirvió de nada todo eso si se pierde”, dijo el uruguayo.

Además, se refirió al duelo frente a Millonarios asegurando que tienen que salir a conseguir los tres puntos para tener chances de clasificar a la final de la Liga colombiana.

“El hincha sabe cuándo tiene que ir. Yo creo que saben que tienen que ir. Pasara lo que pasara en este partido, sabíamos que teníamos que ir a ganar el miércoles y vamos a hacerlo. Va a ser parejo como todos los de este semestre, pero confío que estos muchachos se levanten de una derrota dura y corrijamos los errores. La gente sabe que tiene que ir”, señaló el D.T.

Por último, explicó que la derrota frente al Pereira no tuvo relación con el hecho de haber anunciado su salida del equipo al final de la temporada.

“Es una pregunta que la verdad no merece respuesta. Al menos que alguien no entienda de fútbol, los jugadores no dependen de si se hace un anuncio o no, ni los rivales juegan mejor o no. Los partidos de fútbol se ganan jugando, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no influyen”, sentenció.

Por su parte, Millonarios llega con la primera opción de clasificar a la final de FPC. El Embajador depende sí mismo y solamente necesita de los tres puntos para conseguir su cupo. Un empate ante Santa Fe y una derrota del Pereira frente a Junior también lo deja listo en la final.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Gamero es favorito en este partido, con una cuota de 2,00, mientras que Santa Fe paga 3,50 y el empate 3,10.

  • Millonarios, líder y favorito

El conjunto de Alberto Gamero llega bastante motivado a este encuentro pues en la pasada jornada derrotó al Tiburón 1-0. El Albiazul logró la victoria con 10 hombres y faltando 12 minutos para el final del partido.

Tendrá una baja muy sensible en el medio campo o en la defensa, pues Andrés Llinás fue expulsado ante Junior y Larry Vázquez completó cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de sanción. No obstante, uno de los dos podrá jugar pues al estar Juan Pablo Vargas con la Selección de Costa Rica que disputa el Mundial se habilita a un jugador suspendido.

Después del triunfo ante Junior, el técnico de Millonarios sostuvo que "nosotros sabíamos que hoy (domingo) era una final y que está final nos daba la posibilidad, de jugar el otro miércoles, otra final más. El equipo jugó como si fuera una final. Indudablemente que así como felicito a mi grupo, también tengo que felicitar a Junior, pues hizo un partido digno, de finales. Nosotros sabemos que todavía no estamos en la final, falta un partido"

El estratega también habló de la posibilidad de poder contar con Andrés Llinás o Larry Vásquez, sin embargo, con confirmó cuál de los jugadores será el utilizado frente a los Cardenales.

“Vamos a evaluar bien estos 3-4 días que tenemos, en su selección. Tenemos esa posibilidad de inscribir a uno de los dos (Larry Vásquez y Andrés Llinás), vamos a mirar qué tenemos y qué no tenemos. Hoy (domingo) no teníamos excusa para nada (haciendo referencia al pésimo estado de la cancha en El Campín). A veces vamos a encontrar la cancha húmeda, nos cuesta por la idea de nosotros de no querer jugar largo, de no reventar el balón. Hoy la cancha no estaba adecuada para un partido de finales, ¿cómo hacemos? Que no haya más conciertos (risas)", explicó

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno, Carlos Sánchez, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; Jonathan Barboza, Johan Torres, José Enamorado, Neyder Moreno, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Macalister Silva; Dan