<
>

Deportivo Pereira hace historia en el FPC y se suma a los equipos que disputan final de Liga y Copa Colombia

Deportivo Pereira derrotó 2-0 al Atlético Junior, en calidad de visitante, en el estadio Metropolitano, en la última jornada de los cuadrangulares y se clasificó a la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana, donde enfrentará a Independiente Medellín.

El cuadro Matecaña consiguió su tiquete tras quedar primero en la tabla de posiciones del Grupo A con doce puntos, y se enfrentará al Independiente Medellín, empezando la llave el próximo fin de semana.

El elenco dirigido por Alejandro Restrepo fue el equipo más consistente de su zona durante la fase semifinal, logrando cuatro victorias y dos derrotas frente a Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campín.

El conjunto risaraldense hace historia pues disputará su primera final de la Liga colombiana. Además, podría terminar el semestre con el goleador del campeonato, pues Leo Castro es el máximo artillero con 14 anotaciones.

El Deportivo Pereira estará disputando su segunda final en su historia y la segunda en menos de un año. El Matecaña enfrentó en la temporada pasada al Atlético Nacional en la final de la Copa Colombia, título que terminó en las toldas verdolagas.