Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Gamero y su asombro por la definición: "Sorpresivamente veo que Pereira gana cuando hacía 20 años no ganaba en Barranquilla"

Independiente Santa Fe igualó Millonarios en el clásico bogotano y dejaron la clasifciación en manos de Pereira, quien derrotó a Junior en Barranquilla para meterse en la final ante Independiente Medellín. Luego del encuentro, el entrenador Alberto Gamero estuvo en rueda de prensa para analizar a su equipo y lo que fue la definición.

El partido

"No lo tomen como excusa, pero había una cancha en la que no se podía jugar bien al fútbol y nosotros colocamos un equipo para intentar jugar bien y Santa Fe puso uno para no dejarnos jugar bien. Planificamos jugar mejor en mitad de cancha pero veía que no se podía, eso fue clave para que el equipo no pudiera mantener el nivel".

La definición del cuadrangular

"Uno tiene que entender que somos seres humanos y yo hoy no critico nada al equipo, salimos a ganar y Santa Fe lo intentó también por momentos. Uno no tiene que depender de nadie pero en el 1-1 dependíamos de lo que pasara en Barranquilla y sorpresivamente veo que Pereira gana 2-0 cuando hacía 20 años no ganaba allá. Todo esto es fútbol. La tristeza es por no alcanzar la final, queríamos darle eso a la hinchada. No vamos a salir con la cabeza abajo, completamos 62 partidos en el año y creo que la campaña es buena".

Análisis del trabajo del semestre

"No conozco la palabra fracaso, no me gusta. El que no intenta es quien fracasa, en el fútbol se depende de resultados. Yo trabajo e intento hacer las cosas. Y siempre intentamos mejorar. No llegamos a la final no porque nos falten los jugadores. Hicimos muchos goles y somos de las defensas menos goleadas. Teníamos equipo para pelear y lo demostramos. No se pudo. Tengo calma en esto, cada año hay que tratar de traer jugadores y lo más seguro es que vamos a traer. No vayamos a decir que perdimos la final porque nos faltaron jugadores, pecamos y nos costó".

^ Al Inicio ^