<
>

La fortaleza del Pereira, su debilidad y su figura: los Matecañas son finalistas y sueñan con su primera estrella

Pereira va en busca de su primera estrella desde su fundación Pereira

Tras 78 años de historia el Deportivo Pereira se alista para afrontar su primera gran final de Liga Colombiana y lo hace además tras ser el mejor equipo del segundo semestre en el país. Los Matecañas de la mano de Alejandro Restrepo encontraron un equipo sólido en casa y tienen hasta ahora al goleador de la temporada, pero también deberán tener algunos puntos a considerar si quieren fritar campeón por primera vez en su historia.

Su fortaleza

Aunque en los cuadrangulares no pudo vencer a ninguno de los equipos bogotanos en condición de visitante, Deportivo Pereira demostró ser el mejor visitante en la fase ‘Todos contra todos’. Los de Risaralda fueron los mejores en esa clasificación de partidos fuera de casa haciendo 17 puntos de 30 posibles, pero para confirmar dicha distinción lograron el pase a la final derrotando al Junior en Barranquilla y ayudado por el empate entre Santa Fe y Millonarios en El Campín.

Su debilidad

Deportivo Pereira asumirá ante Independiente Medellín su primera final de Liga Colombiana y precisamente esto puede representarse como una de sus vulnerabilidades. Su falta de experiencia en esta clase de partidos lo pueden hacer ver menor ante uno de los más tradicionales del balompié nacional como es el DIM, más cuando los Matecañas cuentan con una nómina corta y que no ha podido rotar o descansar a lo largo del semestre y que cuando tuvo que verse obligado a la ausencia de alguno de sus referentes realmente lo sufrió y pagó duro con fuertes caídas.

El goleador del campeonato, la figura

No cabe duda que si hay algo o alguien que tiene al Deportivo Pereira disputando su primera final de Liga Colombiana es Leonardo Castro y toda su capacidad como delantero y goleador experimentado. El atacante de 30 años tomó aire y se reinventó en la capital del Risaralda justamente tras salir del Medellín para ahora convertirse en el máximo artillero de la temporada.

El goleador ya suma 14 goles con el club en esta campaña de Primera División y se sigue mostrando como una constante amenaza para las defensas rivales, tiene potencia física, sabe concluir las jugadas en el mano a mano, pero también busca la puerta rematando desde fuera del área con mucha violencia.