<
>

David González, sobre el presente de Leo Castro: "Nos pone contentos que en Pereira haya podido hacer lo que no pudo hacer en Medellín"

@DIM_Oficial

Independiente Medellín se prepara para enfrentar al Deportivo Pereira en el juego de ida de la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana, compromiso que se disputará este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Previo al choque, el técnico Poderoso, David González habló en conferencia de prensa sobre la final, el equipo que enfrentará, su entrenador y su goleador, Leonardo Castro.

Los técnicos finalistas

“El hecho de que Alejandro y yo estemos disputando esta final es algo muy lindo, algo que soñamos muchas veces, que lo hablamos con amigos que tenemos en común. Yo no me iría por la juventud o que es la hora de un recambio generacional, yo simplemente considero que es la preparación y para prepararse no existe edad”.

“Creo que esto es un premio a dos personas que nos hemos preparado, a dos personas que hemos sido inquietos, que hemos querido plasmar ideas que de pronto no son demasiado tradicionales y hoy tenemos la suerte de estar acá”.

Deportivo Pereira

“El Pereira es un equipo intenso, de jugadores jóvenes, con demasiado despliegue físico, con velocidad, y en la parte táctica es un equipo que mantiene una estructura pero tiene cambios, dependiendo los equipos que enfrenta, es algo muy parecido a lo que nosotros estamos haciendo durante todo el torneo”.

Primer partido de la final

“Va a ser un enfrentamiento lindo de dos equipos que quieren ganar y esperando que sea una final que muestre eso, que la gente lo disfrute y que se vea a dos equipos en cancha que vayan por el resultado”.

El favorito de la final

“Los favoritismos se hablan o se especulan normalmente de los camerinos para afuera, eso en los vestuarios no alcanza a entrar, ni en los jugadores ni en el cuerpo técnico. Nosotros estamos blindados y simplemente vamos a conseguir un objetivo que nos trazamos hace tiempo, confiamos en lo que hacemos, en lo que sabemos hacer en la cancha, en lo que interpretamos de los rivales y en los planes de juego que tenemos”.

“En la experiencia que tuve como jugador nunca nos detuvimos a pensar que hay que ganar porque somos favoritos o vamos a perder porque no somos favoritos. Si hubiera sido contra Millonarios, no seriamos entonces favoritos. Eso no entra en el camerino ni en el equipo”.

Leo Castro

“Felicitar a Leo por su semestre, nos pone contentos que en Pereira haya podido hacer lo que no pudo hacer en Medellín”.

“Hay que llevar el juego como lo hemos llevado, con muy buenos delanteros a los que nos hemos enfrentado. sabemos de sus virtudes, si alguien lo conoce son los jugadores del Medellín, porque compartieron con él demasiado tiempo, eso puede ayudar o no, eso dependerá mucho de cómo se presenten las condiciones del partido y qué tipo de espacio pueda manejar, esperamos que no sean mucho y trataremos de que no tenga demasiadas oportunidades”.