<
>

Medellín arranca la final del FPC como local en el Atanasio Girardot ante un Pereira que quiere hacer historia

Independiente Medellín enfrentará a Pereira en calidad de local en el estadio Atanasio Girardot en el juego de ida de la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso llega a este compromiso luego de terminar primero en el Grupo B de los cuadrangulares en donde tuvo un duelo muy parejo frente a Águilas Doradas, superándolo al final en la tabla de posiciones por un punto.

El elenco antioqueño llega bastante motivado por el remate de campeonato que viene realizando, pues suma tres jornadas sin perder en el torneo y cuatro partidos de invicto jugando en su casa.

Los dirigidos por el técnico David González no tendrán muchas novedades respecto al equipo que viene disputando el campeonato, sin embargo, quedaron por fuera de la convocatoria Jean Pineda y Germán Gutiérrez.

Los que vuelven luego de pagar fecha de suspensión por tarjetas amarillas y por problemas físicos son Adrián Arregui y Víctor Moreno, respectivamente.

El estratega del Poderoso no confirmó el equipo que enfrentará al elenco Matecaña, pero sí dejó claro en la rueda de prensa la idea de juego que podría utilizar en el duelo de este domingo.

“El Pereira es un equipo intenso, de jugadores jóvenes, con demasiado despliegue físico, con velocidad, y en la parte táctica es un equipo que mantiene una estructura pero tiene cambios, dependiendo los equipos que enfrenta, es algo muy parecido a lo que nosotros estamos haciendo durante todo el torneo”, mencionó.

González también señaló que sus dirigidos buscarán en todo momento la victoria, intentando dejar una buena imagen para que todos los aficionados salgan contentos con el espectáculo.

“Va a ser un enfrentamiento lindo de dos equipos que quieren ganar y esperando que sea una final que muestre eso, que la gente lo disfrute y que se vea a dos equipos en cancha que vayan por el resultado”, dijo el D.T.

Independiente Medellín estará disputando su décima final en torneos cortos y buscará su séptimo título en su historia, la última vez que gritó campeón fue en el año 2016, de la mano del técnico Leonel Álvarez.

Por su parte, Deportivo Pereira llega a este choque luego de dar la sorpresa en el Grupo A de los cuadrangulares, al superar a Millonarios, amplio favorito del torneo, y a Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

El conjunto Matecaña llega a este duelo también muy motivado tras conseguir su clasificación logrando un histórico triunfo como visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo llegan a esta fase final con un invicto de tres jornadas, en las que sumó tres victorias, anotando un total de nueve goles y recibiendo tan solo dos tantos.

En lo que va del año, Pereira enfrentó a Medellín en calidad de visitante, perdiendo el juego 2-1 por la jornada 13 de la fase de todos contra todos del Torneo Finalización. El elenco risaraldense sabe lo que es ganar en el Atanasio pues en el 2020 venció al cuadro rojo 2-1.

Previo al choque, el entrenador Restrepo habló en rueda de prensa sobre cómo ha preparado la final y lo que espera de sus jugadores en el Atanasio Girardot.

“Esperamos hacer un partido competitivo, como lo hemos hecho durante todo el campeonato, un partido lindo para la gente, que lo puedan disfrutar, y sobre todo en este primer juego, un partido que nos deje con las posibilidades intactas de ir a pelear por el título en nuestra casa”, dijo el D.T.

Además, el estratega dejó claro que su idea es la de conseguir un buen resultado para buscar el título en el juego de vuelta que se disputará en el Hernán Ramírez Villegas.

“Al ir sumando compromisos hemos ido mejorando, adaptando comportamientos, sabemos que es una final, que es estratégica, que se juegan dos partidos, que debemos poner foco en los pequeños detalles, en ser valientes de saber cómo lo vamos a jugar y de contrarrestar las virtudes del Medellín”, explicó.

El Deportivo Pereira no tendrá muchas variables en el equipo que viene disputando el campeonato y contará con su máxima estrella, Leonardo Castro, quien buscará asegurar el botín de oro.

El delantero es el máximo goleador del campeonato con 14 anotaciones y solo tiene un rival en cancha que le podría quitar esta distinción. Se trata de Diber Cambindo que suma diez goles.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo paisa es favorito en este partido, con una cuota de 1,90, mientras que el conjunto matecaña paga 3.60 y el empate 2,50.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Felipe Pardo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Luciano Pons y Diber Cambindo.

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Felipe Correa, Carlos Andrés Ramírez, Juan Pablo Zuluaga; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Léider Berrío; Brayan Muñoz y Leonardo Castro