<
>

Hubo goles de Castro y Cambindo pero el mejor de la final DIM ante Pereira fue el arquero Castillo

Harlen Castillo fue elegido como el jugador del partido de la primera final entre DIM y Pereria @Corpereira

Harlen Castillo fue la figura de la primera final entre Medellín y Pereira del fútbol colombiano. Atajó un penal y en el final evitó el gol del local para mantener el 1-1 que, además lo clasificó a CONMEBOL Sudamericana.

Los dos artilleros marcaron en el Atanasio Girardot y mantienen un duelo por el podio de la tabla de goleadores del torneo. Diber Cambindo completó 11 y está tercero; Leo Castro llegó a 15 para seguir en el primer lugar.

Las anotaciones fueron de gran factura, sin embargo, el más destacado del partido en Medellín fue el portero del visitante. El chocoano de 29 años sacó de todo y en el último minuto salvó el empate con una atajada descomunal.

Castillo emparejó su rendimiento en los cuadrangulares. Frente a Millonarios en Pereira sacó remates al ángulo y respondió con seguridad las pocas veces que Junior lo exigió en el partido de la clasificación en Barranquilla.

Ese nivel lo llevó al límite en la primera final. Su segundo tiempo fue consagratorio. Atajó el penal del capitán Andrés Cadavid con su estirada al palo izquierdo. Contuvo ese cobro potente en un momento caliente del partido.

“Es para que la gente de Pereira celebre. Soñé esto. Mi hermano siempre me dice que estoy para grandes partidos. Hay que figurar cuando toca", expresó en el canal WIN Sports.

Siguió imbatible hasta el final. A los 95' en el último centro del DIM al área, voló a ese mismo palo para despejar el frentazo de Luciano Pons. La jugada definitiva para mantener la ilusión de título y que además clasificó al equipo por primera vez a torneo internacional. En 2023 jugará Conmebol Sudamericana.

"De local esperamos poder levantar el título”, agregó Castillo.

La final de vuelta será este miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

"Es mérito total de un grupo de jugadores que ha creído en una forma de jugar, que ha bancado momentos difíciles porque el torneo para nosotros no fue fácil (...) Es un empate merecido por haber sido valientes”, explicó Alejandro Restrepo, técnico de Pereira.