<
>

Pereira se podría convertir en el décimo equipo que levanta la copa tras empatar de visitante

Pereira va en busca de su primera estrella desde su fundación Pereira

Deportivo Pereira consiguió un empate que lo tiene ilusionado con el título del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El Matecaña igualó 1-1 frente a Medellín y cerrará la final del campeonato en el Hernán Ramírez Villegas.

El conjunto risaraldense va en busca de su primera estrella desde su fundación. El año pasado estuvo cerca cuando disputó la final de la Copa Colombia frente a Atlético Nacional, sin embargo, fue goleado en el choque de ida.

Por el empate conseguido en Medellín, tiene muchas opciones de levantar su primer trofeo en casa. Desde que se vienen disputando los torneos cortos solamente nueve equipos han sumado una estrella a su escudo tras empatar en la ida como visitantes.

  • Apertura 2003 – Junior vs Once Caldas

El Once Caldas fue el primero en hacerlo. Empató 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y cerró la serie con un triunfo 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Apertura 2005 – Nacional vs Santa Fe

El elenco Verdolaga igualó 0-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en una cancha que no estaba apta para jugar pues le estaban haciendo algunas adecuaciones a la gramilla. Para la vuelta, superó al cardenal 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

  • Apertura 2008 - Chicó vs. América

El elenco boyacense logró un triunfo histórico tras igualar 1-1 frente al conjunto Escarlata y repetir marcador en el duelo de vuelta, disputado en el estadio La Independencia. El Ajedrezado se quedó con el título tras superar desde los penales 4-2 al equipo rojo.

  • Apertura 2012 – Santa Fe vs. Pasto

El Cardenal volvió a conseguir una estrella tras casi cuarenta años y lo hizo empatando 1-1 frente al conjunto volcánico en la ciudad de Pasto, en el estadio departamental Libertad. En la vuelta disputada en El Campín levantó la copa tras conseguir un triunfo por la mínima diferencia 1-0.

  • Finalización 2012 – Millonarios vs Medellín

El elenco Embajador también logró sumar una estrella a su escudo tras 24 años de sequía. El Albiazul igualó con el Poderoso 0-0 en el estadio Atanasio Girardot y empató 1-1 en Bogotá. El título se definió desde los penales con un 5-4 a favor de Millonarios.

  • Finalización 2013 – Nacional vs. Deportivo Cali

El elenco verde de Antioquia empezó como visitante la final, disputando el encuentro en el estadio de Palmaseca con marcador de 0-0. En la vuelta y con un estadio a reventar, superó 2-0 al elenco Azucarero para sumar su estrella 13 en la Liga colombiana.

  • Apertura 2016 - Medellín vs Junior

El conjunto Poderoso igualó 1-1 en su visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez y cerró con un triunfo 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

  • Finalización 2016 – Santa Fe vs. Tolima

El rojo empezó la serie como visitante empatando sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro. En la vuelta derrotó 1-0 al Deportes Tolima, encuentro que se disputó en El Campín.

  • Finalización 2019 - América vs. Junior

Los Diablos Rojos levantaron su decimocuarto título tras estar por cinco años en la segunda división del fútbol profesional colombiano. El equipo vallecaucano empató sin goles frente al Tiburón en el estadio Metropolitano y lo derrotó 2-0 en el Pascual Guerrero.