Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Las principales duplas en ataque a seguir en esta nueva temporada de Liga Colombiana

Una nueva temporada de la Liga Colombiana está a punto de arrancar y varios de los principales equipos del país se han reforzado con nombres que fueron sacudiendo con fuerza el mercado de pases. Equipos como Junior, Millonarios, Santa Fe, América o Medellín, meten miedo en fase ofensiva con las duplas de ataque que lograron conformar.

JUAN FERNANDO QUINTEROCARLOS BACCA
No cabe duda que Junior es el equipo que mayor expectativa genera por su nómina y principalmente por el dúo de ataque que alistó para afrontar el 2023-I. Dos pesos pesados con pasado en Selección Colombia, incluso con partidos juntos en los dos últimos mundiales en los que la Tricolor pudo participar, Bacca y ‘JuanFer’ Quintero intimidan a todas las defensas con el solo hecho de hacerlos pensar que los tienen que enfrentar.

Con Colombia ambos compartieron minutos en trece partidos entre el 2012 y 2018, cuando los dos estuvieron al tiempo vistiendo la camiseta de la Selección, la Tricolor tuvo un saldo positivo ganando ocho partidos, empatando cuatro y perdiendo solo uno, el más doloroso de nuestra historia ante Brasil en los cuartos de final de 2014.

Nadie puede negar la capacidad de goleadora de Bacca a sus 36 años, el experimentado atacante hizo un nombre en Europa siendo clave con sus tantos para levantar títulos internacionales y regresó hace seis meses al país dejando una buena impresión, con el Tiburón en 2022 anotó nueve goles en veinte partidos que disputó de Liga Colombiana.

Si a Bacca no se le niegan sus condiciones ni qué hablar de la calidad intacta de Juan Fernando Quintero, el mediocampista de 30 años estaba vigente con su fútbol vistoso en River Plate y regresó como el flamante refuerzo del FPC para vestirse de rojiblanco. Su exquisita técnica, buen toque y explosiva capacidad para rematar a gol lo convierten en el socio ideal para Bacca a quien buscará seguramente con constancia, dándole pases filtrados entre líneas y dejándolo mano a mano con los porteros rivales.

DANIEL RUIZLEONARDO CASTRO

Millonarios es otro de los equipos que más persuade e interés despierta con su ataque para este nuevo año. Los Embajadores carecieron de gol en el último tiempo, pero para 2023 lograron concretar a quien fue la figura del semestre anterior, un Leonardo Castro que a sus 33 años y con sus goles se llevó el ‘Botín de Oro’ como máximo anotador y sacó a Deportivo Pereira campeón.

Castro en todo el año anterior se mostró como en sus mejores tiempos con DIM y alcanzó a sumar 25 tantos. En Millos el experimentado atacante se encontrará con Daniel Ruiz, la actual joya del equipo y quien es por hoy el jugador mejor valorizado de la Liga Colombiana según el portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt. El ‘10’ del Albiazul con 21 años ha demostrado categoría con la pelota en los pies, está lleno de técnica con la esférica, es rápido y tiene precisión para tocar con sus compañeros. El año anterior pese a ser un jugador que no juega totalmente en punta anotó nueve goles y dio once asistencias.

WILSON MORELO HUGO RODALLEGA

Uno de los mejores equipos que se ha reforzado para la Liga Colombiana 2023-I es Independiente Santa Fe, los Cardenales suman un buen número de contrataciones y entre estas resalta el nombre de un experimentado goleador como lo es Hugo Rodallega. Con 37 años ‘Hugol’ viene de demostrar que está vigente jugando para el Bahia de Brasil. Con el equipo de Segunda División anotó trece tantos y dio dos asistencias. Sus capacidades como delantero de área son indiscutibles, todos conocemos también de su buena pegada desde los tiros libres y su experiencia para moverse y hacerse escurridizo entre los defensores.

En Santa Fe Rodallega encontrará un socio perfecto para el ataque del León. El equipo rojo de la capital mantuvo entre sus filas a su mejor atacante de los últimos años, un Wilson Morelo que con 35 años sigue siendo una amenaza para los centrales rivales. Con su velocidad, potencia y remate a puerta, Morelo mostró en el último año que su olfato goleador está intacto, en ese periodo anotó 19 tantos.

DARWIN QUINTEROADRIÁN RAMOS

Otra experimentada delantera y que genera mucha ilusión para sus aficionados es la que logró conformar América de Cali para el 2023. El regreso de Darwin Quintero a Colombia vistiéndose de rojo Escarlata tiene llenos de esperanza a los hinchas americanos y no es para menos, pues el jugador de 35 años en entrevista a F90 Colombia expresó hace unos pocos días que está en buenas condiciones físicas y que viene a demostrar que está vigente. En 2022 anotó ocho goles y dio cinco asistencias en la MLS y como no tenerlo en este listado si se le recuerda por su explosividad en fase ofensiva, con cambios de ritmo infernales y sus remates a gol.

América de Cali mantuvo a su capitán para la plantilla que afrontará este nuevo año, Adrián Ramos ya levantó el título de Liga objetivo desde su regreso en 2020 y quiere más. Con 36 años el atacante ha ido mutando en la posición de delantero y puede tanto jugar por los costados o más retrasado para hacer más conexión con los mediocampistas, tiene calidad con la pelota en sus pies y su capacidad en el juego aéreo lo tienen como una amenaza permanente en las áreas rivales y seguramente que al lado de Darwin meterán mucho miedo a los defensores. El año anterior jugando con el cuadro Escarlata ‘Adriancho’ anotó catorce goles y brindó cinco asistencias.

^ Al Inicio ^