Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Arranca la Liga colombiana con varios partidos aplazados y el regreso de Quintero y Rodallega

El Torneo Apertura de la Liga colombiana 2023 dará inicio este martes 24 de enero, luego de 48 días de pausa tras disputarse la final de diciembre que fue conseguida por Deportivo Pereira al vencer en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Independiente Medellín. Bucaramanga recibe a Envigado en el día incial de competencia.

El primer partido de la jornada y único del día será entre el Atlético Bucaramanga y Envigado, en el estadio Alfonso López. El elenco Leopardo afrontará el campeonato con muy pocas incorporaciones y con la salida de las figuras Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.

Los partidos más atractivos de la fecha serán los que disputen Deportes Tolima vs. América de Cali y Atlético Nacional vs. Once Caldas. El cuadro Pijao recibe al elenco Escarlata, mientras que el elenco Verdolaga será local en el Atanasio Girardot frente al ‘Blanco, blanco’.

Otros dos encuentros que llaman la atención de los aficionados serán los que disputen Águilas Doradas vs. Atlético Junior y Jaguares vs. Santa Fe, esto por las dos grandes contrataciones que han hecho los equipos con el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Hugo Rodallega, respectivamente.

Si bien Juanfer no podrá debutar hasta la tercera jornada del campeonato por deber dos fechas de sanción, su llegada despierta la ilusión de los hinchas junioristas y por eso estarán muy pendientes de lo que suceda con el equipo.

Lo mismo sucede con los seguidores del cuadro Cardenal, quienes han visto con buenos ojos la llegada de Rodallega. El atacante no tiene problemas para su debut y lo podría hacer este viernes cuando el elenco rojo visite el estadio Jaraguay de Montería.

El inicio del campeonato también tendrá tres compromisos aplazados por el Sudamericano Sub 20 que se está llevando a cabo en el país, con las sedes de la ciudad de Cali y Bogotá. De esta manera, Millonarios vs. Deportivo Pasto, Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira y La Equidad vs. Independiente Medellín serán disputados en otra fecha.

La temporada 2023 tendrá de nuevo dos equipos que habían perdido la categoría pero que frecuentemente están en la primera división. Boyacá Chicó por ser el campeón del Torneo de la B logró el ascenso y debutará como local frente a Alianza Petrolera. El otro elenco que recuperó la categoría fue Atlético Huila y disputará la primera fecha como visitante ante Unión Magdalena.

El conjunto Bananero recibe al cuadro huilense con la posible llegada del delantero Teófilo Gutiérrez, jugador que en las últimas horas ha sonado como nuevo refuerzo. El mismo futbolista reconoció en ESPN Equipo F que ha habido acercamientos por parte de los dirigentes.

El Torneo Apertura se disputará con el mismo sistema que ha tenido en las últimas temporadas, 20 fechas en la fase de todos contra todos, con una jornada de clásicos, y los mejores ocho clasificarán a la siguiente ronda, en donde se jugará un cuadrangular semifinal con dos grupos de cuatro equipos. El mejor de cada zona será el que consiga llegar a la final del campeonato.

Esta es la programación de la Fecha 1 de la Liga colombiana 2023-I

24 DE ENERO
-Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC
Hora: 8:00 p. m.

25 DE ENERO
-Unión Magdalena vs. Atlético Huila
Hora: 3:10 p. m.

-Águilas Doradas vs. Junior FC
Hora: 5:20 p. m.

26 DE ENERO
-Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
Hora: 4:00 p. m.

-Deportes Tolima vs. América de Cali
-Hora: 6:10 p. m.

-Atlético Nacional vs. Once Caldas
Hora: 8:20 p. m.

27 DE ENERO
-Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe
Hora: 5:20 p. m.

*Millonarios vs. Deportivo Pasto – Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira – La Equidad vs. Independiente Medellín (APLAZADOS POR EL SUDAMERICANO SUB 20).

^ Al Inicio ^