<
>

Sin cinco de sus refuerzos, Nacional debuta ante Once Caldas que reencauchó la dupla Dayro - Sherman

El debut oficial para Atlético Nacional llegó y lo tendrá que hacer ante uno de los equipos que también ha dado mucho de qué hablar en este mercado de pases. Los Verdolagas en el Atanasio Girardot verán el regreso de varios de sus exjugadores ahora vestidos de blanco, en el equipo de Once Caldas estarán Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Jhon Fredy Pajoy.

Nacional es sin duda uno de los que mejor se reforzó en todas sus líneas y la expectativa entre sus aficionados crece de cara a lo que el equipo tendrá que afrontar en el semestre. Los dirigidos por Paulo Autuori contrataron como portero a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, en defensa a Cristian Zapata, Sergio Mosquera y Juan Felipe Aguirre, en el mediocampo a Jader Gentil y Nelson Deossa, mientras que en ataque sumaron a Francisco Da Costa.

Sin embargo, el entrenador brasileño para el debut ante Once Caldas solo podrá contar con dos de estos refuerzos. En la lista de convocados para el primer partido oficial de la Liga 2023-I solo aparecieron Zapata y Aguirre. Según se dio a conocer por el club, el atacante brasileño Francisco Da Costa no puede estar disponible debido a una infección en sus tejidos blancos y que llevó a que lo intervinieran con hospitalización de por medio.

Al frente a Atlético Nacional tendrá a un Once Caldas que dirigido por Diego Corredor sumó nombres de mucha experiencia e interesantes para la campaña que se avecina. El equipo de Manizales repatrió a Dayro Moreno y de paso lo acompañó con su compañero de fórmula del último tiempo, un Sherman Cárdenas con el que se entienden a la perfección partiendo desde la mitad para arriba.

Estos veteranos de mil batallas con pasado Verdolaga tendrán también como compañero a un Jhon Pajoy que supo hace años también vestirse de verde, mientras que la lista de los más experimentados la cierra ‘El Pecoso’ Andrés Felipe Correa a sus 38 años.

En el Atanasio Girardot Atlético Nacional ha demostrado ser muy fuerte ante Once Caldas en el último tiempo, son ocho partidos en línea que como local los Verdolagas no pierden ante el Blanco Blanco. La última vez que en el máximo escenario deportivo de Medellín se vio un triunfo del equipo Albo ante Nacional fue en agosto de 2015 cuando el juego terminó 1-2.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Manizales en octubre del año anterior y el juego terminó a favor de Once Caldas que se impuso por 1-0.

Paulo Autuori tendrá el reto de mejorar sus números como DT de Atlético Nacional respecto a su primer periodo cuando estuvo al mando del equipo desde noviembre de 2018. En aquel lapso el brasileño se fue sin conseguir gritar campeón y tuvo un rendimiento del 46% en los 29 partidos que dirigió tras diez partidos ganados diez empatados y nueve derrotas.

Curiosamente Paulo Autuori en la fecha 1 de la Liga 2019-I arrancó enfrentando a Once Caldas en el Atanasio Girardot y lo hizo con empate 0-0, para mayor coincidencia aquel partido también se disputó un 26 de enero.

El brasileño Paulo Autuori habló hace un par de días sobre lo que quiere de su equipo y del trabajo en pretemporada y esto expresó: “Me gustaría ver a Atlético Nacional agresivo con el balón y eso se hace teniendo la mirada en el arco rival (...) En los amistosos aprovechamos para que todos los jugadores plasmarán lo realizado en la pretemporada. Ahora la idea es tener los jugadores con mejor forma deportiva”.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Mier; Román, Aguirre, Zapata, Banguero; Candelo, Palacio, Góez; Pabón, Perea, Duque.

Once Caldas: Chaux; Jiménez, Torijano, Riquett; Gallardo, Pico; Quiñónes, Cárdenas, Muñoz; Moreno, Lemos.