<
>

Después de 5 años y ocho meses, América superó al Deportivo Pasto en calidad de visitante por la liga

Gran presentación del América de Cali que derrotó 4-2 al Deportivo Pasto en calidad de visitante, en el estadio Departamental Libertad, en juego correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El cuadro Escarlata realizó una muy buena actuación, superando al cuadro Volcánico y mostrando mucho poder ofensivo. Los goles americanos fueron de Darwin Quintero, Cristian Barrios y Facundo Suárez (x2).

Los dirigidos por Alexandre Guimarães sumaron su segunda victoria en el campeonato y llegaron a seis unidades en la fase del todos contra todos. Ocho goles han marcado en sus últimas dos presentaciones (América 4-0 Unión magdalena y Pasto 2-4 América).

Los Diablos Rojos volvieron a ganar como visitantes frente al Deportivo Pasto luego de cinco años y ocho meses. La última victoria se había presentado el 3 de junior de 2017, encuentro que finalizó 1-0.

Desde esa fecha había sumado cinco derrotas y dos empates, todos los partidos por la Liga colombiana. Por la Copa Colombia logró un triunfo el 13 de marzo de 2019 y una clasificación en la campaña de 2021 al empatar en el tiempo regular y avanzar de ronda desde el punto del penal.