<
>

Alberto Suárez: "La afición de Medellín no se puede molestar porque Envigado gane"

Independiente Medellín sufrió a Envigado fuera de casa y perdió por 2-1 en la tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I. El cuadro Naranja revirtió el marcador y se quedó con los tres puntos. Sobre esta victoria y lo que significó derrotar all Poderoso fue consultado el entrenador Alberto Suárez, que afirmó sentir un privilegio al enfrentar a un rival de esta magnitud.

El jugar con Medellín

"No es el Medellin, la gente cree en la tribuna que porque es Medellín salimos a correr y jugar. Es con todos los equipos pero hay otros equipos que nos permiten hacer más cosas que otros. No hay nada contra Medellín. Para nosotros enfrentarlos es un privilegio como lo es enfrentar a Nacional, Águilas y cada equipo del torneo. En Antioquia hay cierta rivalidad pero es más cultural que otra cosa".

"Nos genera orgullo ganarle a Medellín porque es una institución mucho más grande que la nuestra y obvio nos genera alegría".

Análisis del partido y mensaje en el entretiempo

"La idea era hacer un partido inteligente con gran desgaste, intentar mantener la dinámica para llegar a tener una opción de resultado a favor. Medellín tenía la pelota pero estábamos bien parados. El partido estaba parejo. En el entretiempo les dije que estén tranquilos y que había que ser inteligentes, insistir y darle buen trato a la pelota".

Elogios a su plantel

"Hoy estuvimos en casa ante un rival que juega bien. Estamos intentando que los jugadores de fortalezcan día a día, creo que es la primera vez que tenemos cuatro partidos invictos y eso tiene valor. No permitimos que el plantel se sienta inferior a nadie. Por eso le digo con cariño a la afición de Medellín por qué tenemos que dejarnos ganar. Nosotros salimos a competir, no se pueden molestar porque Envigado gane o no pierda. ¿Cómo hago para decirle a mis jugadores que hay que perder porque es Medellín?