Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Iago Falque: "Algunas canchas de Colombia no son dignas de un campeonato"

Iago Falque volvió a encontrarse con un buen nivel futbolístico en este comienzo de 2023 con América de Cali. Con continuidad y dejando atrás las lesiones, el español se convirtió en una fija dentro del esquema de Guimaraes formando una sociedad futbolística con Carlos Darwin Quintero, otro flamante refuerzo. El momento que vive en el equipo Escarlata, su apreciación sobre el fútbol de Colombia y la críticas hacia los estadios del FPC fueron temas que el futbolista tocó en su charla con el VBar Caracol.

Presente en América

"Venía de ocho meses sin jugar, con lo que en cualquier lado me hubiese sido complciado. Era una inactividad grande. El fútbol colombiano es muy físico, no es fácil como otros campeonatos donde con la calidad solamente te da. Acá tenés que estar bien físicamente".

"Los buenos jugadores están y con buenos jugadores las cosas se sostienen. No es mérito de un partido, habrá momentos mejores y otros donde nos cueste más ganar. Equipo hay para pelear".

Elogios a Darwin Quintero

"Darwin es un jugador con experiencia, carrera importante en otros países y aparte tenemos un juego similar, nos movemos por dentro y el profesor nos encontró una posición buena para potenciar. Eso nos está ayudando mucho. Atrás tenemos gente que nos facilita las cosas".

¿Qué equipos cree que podrían pelear el título?

"Estoy contento en América, se vive bien y con buen clima. Millonarios siempre tiene un estilo de juego definido y eso le da ventaja. Los equipos grandes también están en la pelea, Junior firmó jugadores grandes y seguro será un equipo a tener en cuenta".

¿Qué se podría mejorar en el fútbol de Colombia?

"El partido ante Equidad me sorpredión porque sí fue muy duro, de muchas faltas, donde prácticamente el rival no quiso jugar. Nunca me había pasado algo así, de un juego tan parado. Depende mucho del entrenador o de lo que se le pida a los jugadores, pero sí en ciertos aspectos se podría mejorar".

"Se debería mejorar mucho el estado de muchas canchas, es fundamental para el espectáculo. Hay algunas que no son dignas de un campeonato, del nivel de Colombia y la ilusión que genera en el país. Hay algunos equipos de la cuarta división de España que tiene mejores canchas que acá".

^ Al Inicio ^