Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Santa Fe le amargó la noche a América y ganó su primer partido de la temporada en el estadio El Campín

Independiente Santa Fe se quedó con el clásico de rojos al vencer 2-0 a América de Cali, en calidad de local, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Cardenal le amargó la noche a los Escarlatas, privándolos de terminar la jornada como los únicos lideres del campeonato. El conjunto vallecaucano necesitaba un triunfo para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el elenco de Alexandre Guimarães terminará la noche en la tercera casilla con 13 puntos, superado por el Boyacá Chicó que completó 13 unidades tras su victoria el pasado fin de semana frente al Medellín y por Águilas Doradas, líder con 15 puntos.

El cuadro bogotano finalmente ganó en su estadio, frente a su público, en el campeonato local Santa Fe no ganaba en El Campín desde el 09 de noviembre de 2022 cuando venció 2-0 al Deportivo Pereira.

En lo que va del torneo había empatado frente a Unión Magdalena y perdido contra Deportivo Pasto. Santa Fe completó 9 puntos y se encuentra en la casilla 12, por fuera del grupo de los 8.

^ Al Inicio ^