<
>

En una semana, Santa Fe venció a los punteros del FPC antes de arrancar un calendario exigente

Santa Fe viene en remontada en la Liga colombiana Santa Fe

Independiente Santa Fe superó por 2-0 al América en Bogotá por la octava fecha y subió al puesto 12 en la tabla con nueve puntos. Llega en mejor forma para enfrentar a Junior, Deportivo Cali y Millonarios.

Primero eliminó a Águilas, tercero de la liga, en la primera fase de Conmebol Sudamericana. Con lo justo se impuso 2-1 en Medellín. Le faltó fútbol, alcanzó con el orgullo, además del gol agónico de Wilfrido De La Rosa.

Siguió con América, el mejor del campeonato. El de más goles y con Facundo Suárez, máximo artillero a bordo. Lo dominó en El Campín. Esta vez con autoridad y aplauso de la tribuna.

Santa Fe se repuso a tiempo. En una semana volvió a la victoria, aseguró continuidad en competencia internacional y dio señales positivas en lo colectivo.

Contra los escarlatas fue superior. Volvió a la línea de cuatro para defender. Los centrales José Aja y Julián Millán respaldaron el doble cinco de Harold Rivera e Iván Rojas con mucha seguridad.

"Con cuatro en defensa planteamos bien. Silva estuvo muy atento en la salida y cerramos los extremos. Esta semana ha sido muy importante para nosotros", dijo el técnico Harold Rivera.

El equipo recuperó rápido la pelota para alternar sus caminos de ataque a partir de la conducción de Fabián Sambueza o la velocidad de José Enamorado. Lo del barranquillero de 24 años fue valioso. Marcó un golazo, asistió para el del uruguayo Aja desde el tiro de esquina y desequilibró cada vez que fue al frente.

También fue bueno lo de Hugo Rodallega. Aguantó la pelota para iniciar circuitos, repartió juego a los extremos y lució mejor físicamente. Reemplazó a Wilson Morelo por lesión a los 18'.

"Quiero sumar no solo jugando sino también orientando a mis compañeros con mi experiencia. El grupo fue muy ordenado desde lo táctico con el cuerpo técnico hasta el equipo en cancha", añadió el atacante.

El mitad de la liga está cerca con calendario exigente. El sábado 18 de marzo visitará a Junior, el martes 21 recibirá a Deportivo Cali y el domingo 26 jugará el clásico ante Millonarios.