<
>

El Olympiakos de James Rodríguez rumbo al hexagonal

James quiere relanzar su carrera en Sao Paulo @olympiacosfc

El ‘Todos contra todos’ de la Superliga de Grecia terminó y ahora entra en disputa el hexagonal final donde se conocerá al nuevo campeón. El Olympiakos de James Rodríguez va con todo con el objetivo de mantener la corona.

En la nueva fase se mantienen los puntajes conseguidos tras las 26 jornadas previas y los equipos no arrancan desde cero como se acostumbra en el fútbol colombiano, por ejemplo. Por ello Olympiakos inicia el hexagonal desde el tercer puesto con 56 unidades en la tabla.

Serán diez partidos para cada club en los que se verán las caras con sus rivales en partidos de local y visitante. Los clasificados para ir por el título fueron en su orden en la tabla: Panathinaikos (61 Pts), AEK Atenas (59 Pts), Olympiacos (56 Pts), PAOK (54 Pts), Aris Salónica (40 Pts) y Volos (39 Pts).

Además de ir por el título los equipos lucharán por hacerse a un cupo en las competiciones europeas, el campeón obtendrá un lugar en la tercera fase previa de la UEFA Champions League, el segundo a la segunda ronda de este certamen internacional, mientras que el tercero y el cuarto irán a la Conference League.

James Rodríguez ya se recuperó de una lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos con el club, cuatro de estos en el camino por la Superliga. En la actual temporada con Olympiacos el talentoso mediocampista acumula 20 partidos disputados, 1.387 minutos, en los cuales el mediocampista ha podido sumar 5 goles y 5 asistencias. Con el número ‘10’ a sus espaldas, el colombiano ha sido continuamente destacado como una de las grandes figuras del equipo en este periodo.

Así le fue a James enfrentando con Olympiakos a los rivales que tendrá en el hexagonal:

En el que fue su primer partido por la Superliga de Grecia, James enfrentó con Olympiacos a Aris Salónica y el recuerdo no es bueno, como visitantes se llevaron una derrota por 2-1, sin embargo, cuatro meses después lo recibieron en casa y lo supieron derrotar por 1-0 en un juego en el que el colombiano dio la asistencia para el único gol del encuentro.

Al PAOK también James lo supo enfrentar en doble oportunidad y tiene el gran recuerdo de haberle marcado el que fuese su primer gol con el club griego, pero su tanto no evitó la derrota en casa por 1-2. Después empataron 0-0.

Ante el líder Panathinaikos, James Rodríguez solo jugó un partido y el duelo quedó empatado 1-1, ante el AEK Atenas el enfrentamiento terminó 0-0 y al Volos con James en el campo lo supieron golear y vencer por 0-4. Un balance de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

El próximo partido de Olympiakos:

En el que se espera que sea el regreso de James Rodríguez a las canchas, el club de El Pireo se medirá a Volos en condición de visitante el próximo domingo 19 de marzo.