<
>

Con cuatro bajas importantes, Millonarios se empieza a poner al día en el FPC: recibe al Pasto en El Campín

Millonarios disputará este miércoles frente al Deportivo Pasto el primer juego que tuvo que aplazar del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Se trata del encuentro de la primera jornada que se llevará a cabo en el estadio El Campín.

El compromiso tuvo que cambiar su fecha porque el elenco Volcánico se encontraba en la fase final de su pretemporada en la ciudad de Lima, Perú. Unas fuertes manifestaciones impidieron el traslado del conjunto nariñense a territorio colombiano, razón por la que fue aplazado el partido.

La nueva programación del juego llega en un momento complicado para el cuadro Embajador pues viene de empatar 2-2 frente a Águilas Doradas y de ser eliminado por Atlético Mineiro en la CONMEBOL Libertadores.

Millonarios necesita de un triunfo para enderezar su camino y asegurar su posición dentro de los ocho. En su momento, se encuentra en la séptima casilla de la general con 11 puntos.

Para el choque de esta noche, Alberto Gamero tendría cuatro bajas importantes. Dos de ellas en la zona defensiva, pues Omar Bertel está en el departamento médico y tampoco estará Juan Pablo Vargas. Además, no podrá contar con el delantero Leonardo Castro, quien sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, ni con Óscar Cortés, quien se encuentra con la sub 20.

El técnico Albiazul habló tras el empate frente a Águilas Doradas, explicando que no se siente preocupado por lo que demuestra su equipo en el terreno de juego.

"Por lo menos a mí no es que me entre la preocupación, si tenemos que mejorar cosas, yo les decía a ellos, mucho más en el primer tiempo, la posesión que nos estaba haciendo Águilas no nos hacía daño, era en la mitad de la cancha, Pestaña y Quiñones fueron los jugadores que más tocaron el balón. En el primer tiempo nos llegaron con los dos goles, más claras no nos llegaron”

“Nosotros sabíamos que es un equipo que hace una buena posesión de balón, se defiende con él e intentamos hacer presión alta, encontramos un equipo que también trabaja y tiene argumentos; fue un partido de ida y vuelta", dijo el D.T.

Además, se refirió a los futbolistas que está probando en la posición de extremos, sosteniendo que: "los estamos buscando, hoy (domingo) lo hizo Paredes lo hizo bien, también Guerra lo hizo bien, Jader (Valencia) entró por el lado izquierdo, me dejó tranquilo; el partido de Asprilla fue muy bueno ante los jugadores como Salazar, Puerta y Caballero, el muchacho hizo un buen trabajo. Esto es con posibilidades. Los extremos Paredes, Guerra y Jader me dejaron tranquilos".

Por su parte, Deportivo Pasto viene de dos partidos consecutivos con victoria y se metió al grupo de los ocho, ocupando la sexta casilla con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.

Los dirigidos por Flabio Torres viene de vencer 2-1 al Deportivo Cali y de superar en calidad de visitante al Once Caldas, en el estadio Palogrande, de Manizales.

Posibles formaciones

Millonarios: Montero; Perlaza, Vanegas, Vargas, Asprilla; Giraldo, Vásquez; Cataño, Silva, Paredes; Uribe.
Pasto: Martínez; García, Tovar, Figueroa, Mafla; Caicedo, Ayala, Roa; Estacio, López, Billy.