<
>

Bolillo y Junior visitan a un América que quiere ser líder de la Liga colombiana

América y Junior, en acción en Cali Dimayor

Atlético Junior visita este jueves al América de Cali, en el Pascual Guerrero, en partido pendiente por la fecha 7 de la Liga de Colombia. Duelo de extremos en la tabla sin Juan Fernando Quintero.

El elenco rojiblanco viene de sumar un punto frente al Independiente Santa Fe, en el estadio Metropolitano, encuentro que no pudo contar con su máxima figura Juan Fernando Quintero por estar lesionado.

Para este partido, Atlético Junior tampoco podrá disponer del mediocampista antioqueño, pues se encuentra con la Selección Colombia en territorio asiático para los disputar los encuentros amistosos frente a Corea y Japón.

Tampoco estará en el duelo de este jueves Omar Albornoz, quien se encuentra en el departamento médico por causa de un fuerte golpe.

Sobre la ausencia de Quintero en el juego ante Santa Fe y su viaje para reunirse a la Tricolor, Hernán “Bolillo” Gómez sostuvo que “él se quería quedar, inclusive se quedó porque le habían dicho que viajara antes y no lo hizo porque estaba esperanzado en recuperarse, él quería estar con nosotros en el debut, yo lo veo muy contento en Barranquilla, quiere estar mucho tiempo acá, le ha cogido cariño a la plaza”

El conjunto Tiburón llega a este encuentro con la obligación de un triunfo pues se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Está obligado a sumar para no quedarse muy lejos del grupo de los ocho, que ya le cogió seis puntos de diferencia, quedando solamente once jornadas por disputarse de la fase de todos contra todos.

Viajó a la ciudad de Cali con 18 jugadores, entre los que se destacan el portero Sebastián Viera; los mediocampistas Didier Moreno, Luis Cariaco González, Vladimir Hernández y el delantero Carlos Bacca.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando para darle el estilo al Junior, de lo que va a ser Junior. Que tiene que ser un equipo que debe imponerse, someter al contrario con su trabajo. El América tiene muy buen trabajo, tiene un gran técnico, tiene buenos jugadores, pero Junior tiene que ir a todas partes a imponerse con su estilo”, dijo el D.T.

Por su parte, América de Cali buscará un triunfo que lo deje como único líder del campeonato, superando al Boyacá Chicó, Atlético Nacional y Águilas Doradas, todos con los mismos puntos (16) en lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco Escarlata viene de conseguir una victoria 1-0 frente al Alianza Petrolera, sumando seis jornadas sin perder en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El cuadro rojo sima 16 unidades en el torneo, producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

AMÉRICA: Novoa, García, Velasco, Arrieta, Córdoba; Leys, Portilla, Sarmiento, Quintero, Ramos, Suárez.
JUNIOR: Viera; Ortiz, Rosero, Andueza, Pacheco, Hinestroza; Sierra, Hernández, González, Moreno; Bacca.