<
>

Adrián Ramos: "América se hace cada vez más fuerte"

Adrián Ramos, capitán de América de Cali, estuvo en entrevista con Balón Dividido de ESPN y allí habló sobre el presente del equipo, mencionó una charla que tuvo con Alexandre Guimaraes cuando el DT empezó su segundo ciclo como entrenador del Escarlata y hasta se refirió a su futuro.

A qué etapa de su carrera le gustaría volver en el tiempo: “Todas son importantes, el América 2008 me marcó mucho, hubo un antes y un después en mi carrera, pero siempre he manifestado que el paso por el Hertha fue donde pude explotar todo mi potencial y esa instancia en Berlín fue muy linda para mí y mi familia”.

El líder Escarlata: “Nos preparamos muy bien porque sabemos de la exigencia que representa estar en América, por lo que represento para el club y para los más jóvenes del equipo, creo que la mejor forma de dar ejemplo es con hechos y eso es lo que rato de transmitirles. Hay que trabajar para el equipo, transmitirle eso al hincha en el día a día y gracias a Dios andamos en una buena dinámica ahora que he vuelto a tener minutos, estoy contento por estar compitiendo de la manera como lo estamos haciendo”.

El cambio del proceso Osorio al de Guimaraes: “Fueron momentos complejos cuando llegó el profe (Guimaraes), creo que América acertó con la decisión de traerlo nuevamente y hablamos, como el capitán le dije como era la situación y creo que ha hecho un gran trabajo, se ve su mano y hoy en día cada vez se fortalece más su trabajo con nosotros y estamos felices de que las cosas nos estén saliendo bien como equipo”.

Qué habló con Guimaraes en esa oportunidad: “Esa charla con el profe nace de la confianza y la conexión que tenemos con él, como persona, como entrenador, en ese momento le dije que había un equipo mentalmente derrotado, que no estábamos compitiendo, que la exigencia nos daba para solo uno o dos partidos, pero él tiene un buen manejo de grupo, nos entendió y poco a poco fue incentivando a cada uno e hizo que copiáramos su idea. Hoy es el reflejo de su trabajo, vemos un equipo que compite día a día y que se hace cada vez más fuerte”.

Cómo se ve en un futuro: "La verdad lo he pensado porque estás llegando a una etapa donde sabes que vas a dar un siguiente paso en el fútbol, me gustaría seguir como Director Técnico o Director Deportivo, me gusta gestionar nóminas, porque tenemos que dar un salto de calidad mental en nuestro fútbol, porque tenemos mucho talento para competir al más alto nivel, pero eso es con trabajo, orden y dedicación (...) Ya comienzo el curso de la licencia, estamos dando esos pasos y quiero continuar porque espero seguir preparándome con argumentos”.