<
>

Medellín igualó ante Tolima y sigue por fuera de los clasificados

En la continuidad de la jornada número 11 de la Liga colombiana, Independiente Medellín igualó 1-1 ante Deportes Tolima y sigue por fuera de los clasificados. Con este resultado, el conjunto ‘poderoso’ llegó a 13 unidades, mientras el equipo ‘pijao’ alcanzó los 15 puntos en el torneo.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró intenso, con opciones de gol de lado y lado, pero sin efectividad para concretar. Tolima avisó primero con un remate de Arango, mientras Medellín respondió con una acción colectiva, donde Pardo finalizó con un disparo que rozó el vertical.

Después de esas acciones, el ‘pijao’ volvió a intentar y aprovechó errores defensivos del rival para tomar ventaja. A los 16′ Guzmán lanzo un pelotazo a la velocidad de Herazo, quien capitalizó la mala salida del golero Mosquera para solitario definir y poner el 0-1 transitorio.

Sin embargo, y pese a irse en ventaja, Tolima cedió terreno y Medellín empezó a inquietar. A los 25′, Torres lanzó un centro para la aparición con un cabezazo de Pons, quien marcó el 1-1, pero el VAR revisó la jugada y el árbitro la anuló por falta previa.

Pese a no convalidar el tanto, el ‘poderoso’ insistió y al término de la primera etapa igualó. Torres nuevamente apareció, ganó por banda y asistió atrás a Londoño, quien enganchó a un rival y remató potente abajo, colocando el 1-1.

Para la etapa final, el partido bajó su ritmo, se disputó en la mitad y Tolima fue el primero en intimidar. A los 62′, Pérez recibió, encontró espacios e intentó con un disparo de media distancia.

Por su lado, Medellín reaccionó, adelantó líneas y buscó alternativas para marcar. Sobre los 77′, Quiñones lanzó un cobro de tiro libre de costado, donde Cadavid ganó en las alturas con un cabezazo, que rozó el vertical defendido por Vargas.

En el último tramo del partido y aprovechando la expulsión de Arango a los 85′, Medellín aceleró, carburó en ataque y por poco consigue el triunfo. A los 93′ se repitió la formula: Quiñones asistió con un centro a Cadavid que cabeceó potente, pero el arquero Vargas voló y evitó el tanto. Final 1-1.