<
>

Deportivo Cali venció a Envigado en Palmaseca

Deportivo Cali sigue sumando en su afán de alejarse de los puestos del descenso. En la fecha 18 de la Liga I-2023 derrotó 2-0 a Envigado en condición de local.

Muy temprano en el partido, Vásquez recuperó en propio campo un balón que poseía Arcila y se mandó al contragolpe, conectando en dos ocasiones con el paraguayo Gustavo Ramírez, quien finalmente terminó la jugada en el área con un remate rasante para el 1-0.

Envigado pudo empatar el encuentro con un error en salida de Salazar, que dejó a Díaz contra el arquero, pero el rápido Dawson achicó y rechazó el impacto.

El local siguió acercándose con cabezazos que se fueron desviados, hasta que a los 42 consiguió la amplitud del marcador. Nuevamente desde un error de Envigado, que salió mal y dejó la pelota servida para Velasco, quien avanzó metros y combinó con Ramírez, este disparó y generó un rebote que cazó el mismo Kevin Velasco y la mandó a guardar con un potente remate que primero pegó en el horizontal.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido bajó. Lo que sí prevaleció fue la pierna fuerte que dejó varias controversias en la primera mitad, aunque en la etapa complementaria Noreña no se salvó y vio la doble amonestación por falta sobre Viveros.

Cali conservó la victoria y llegó a 21 puntos, ocupando la casilla catorce de la tabla, una más arriba que Envigado, que se quedó con 20 unidades.