<
>

Millonarios consolida su liderato del fútbol colombiano con la pelota quieta

Tres de los últimos cuatro goles del líder Millonarios llegaron por esa vía. Así venció a Santa Fe y a Alianza Petrolera en El Campín.

El trabajo no traiciona. Se entrena. Se repite. Se utiliza. Hay sorpresa y gol. Daniel Cataño toma la pelota. En una falta de costado o un córner. La pone en el área y algo pasa...

De esa manera el equipo embajador se adelantó en el marcador a los 30 minutos contra Alianza. El antioqueño lanzó un tiro libre desde la izquierda al punto penal, ahí apareció el defensor Juan Pablo Vargas que de zurda cruzó el remate para el 1-0.

La distracción de Andrés Llinás picando al primer palo, liberó la zona para el otro central. Con espacio llegó justo para conectar el centro.

“El balón parado es importante para cualquier equipo, es más de individualidades y muchas veces Cataño cobra bien. Hoy estuvimos más atentos, más concentrados en cómo atacar el balón y en qué lugares atacar", resumió el costarricense, autor de doblete en El Campín.

Cataño también generó el 3-1. A los 83' cobró un tiro de esquina al medio del área. De nuevo apareció Vargas y de cabeza empujó la pelota con potencia para marcar su primer doblete.

"Lo hacemos dos o tres veces por semana y hoy logró entrar, pero en otros partidos también. Arias con América, Mackalister con Mineiro. Pensando en eso debemos seguir mejorando para las fases finales”, añadió el zaguero.

Ante Santa Fe ganó con penal. Leonardo Castro lo ejecutó bien. Otro más para mantenerse como el equipo más goleador de la liga con 29 en 18 partidos.

Con 36 puntos sigue líder. En la próxima fecha visitará a Chicó en Tunja.