<
>

Medellín dejó escapar la victoria ante Once Caldas sobre la hora y complicó su clasificación

Independiente Medellín recibió a Once Caldas en el Atanasio Girardot por el pendiente de la fecha 15 de la Liga tras el cimbronazo que significó la salida del entrenador David González. El Poderoso dejó escapar la victoria sobre el final y terminó empatando 2-2 complicando su clasificación a los ocho mejores.

El elenco local comenzó el partido con pie derecho gracias al gol de Andrés Ricaurte a los 9 minutos de compromiso. Todo parecía que iba a encaminarse para Medellín, que del otro lado tenía a un Blanco Blanco colero con apenas tres triunfos en todo el certamen.

Como no podía ser de otra manera, fue Dayro Moreno quien estampó el 1-1 parcial para la visita. El emblema del FPC colocó la igualdad con un gran cabezazo que venció la resistencia de Marmolejo y que significó el gol número 205 en Colombia para el atacante, que persigue el record de Galván Rey.

Antes de que finalizara el primer tiempo, DIM encontró el tanto de la ventaja gracias a un cabezazo de Jhon Palacios que fue protestado por Once Caldas. Los futbolistas pedían empujón por parte del jugador Poderoso, que finalmente fue desestimado por el juez.

Cuando DIM comenzaba a saborear los tres puntos que lo colocaban dentro de los ocho mejores, Once Caldas se guardó una última sorpresa para el final. Jorge Cardona definió con el pecho un centro que llegó desde banda derecha y venció a Mier mientras el reloj marcaba 92 minutos de juego.

Un golpe duro para el local, al que se le escurrieron dos puntos vitales en su lucha por clasificar. Quedó en décima posición con 23 unidades y dependerá de lo que hagan sus competidores directos para no quedar fuera de la disputa por ingresar a cuadrangulares.