<
>

Deportivo Cali informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con sus jugadores

Dimayor

La crisis del Deportivo Cali sigue en aumento luego de que los jugadores del equipo profesional no asistieran al entrenamiento de este martes, como protesta por la falta de pago de su salario de los últimos meses.

El conjunto Azucarero les debe dos meses y medio de sueldo a los futbolistas, razón por la que tendrían pensado no disputar el encuentro frente a Boyacá Chicó, por la última jornada de la fase del todos contra todos de la Liga colombiana.

La protesta de los jugadores se debe a que el club incumplió con un acuerdo que tenían para pagar un mes de salario el pasado lunes 15 de mayo. Por esta razón, la plantilla no asistió al entrenamiento.

Ante lo sucedido, Deportivo Cali compartió un comunicado de prensa en el que informa que se reunieron con los jugadores y jugadoras para arreglar la situación y llegar a un acuerdo que les permita continuar defendiendo los colores de la institución.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras. Sobre el particular se llegó a las siguientes consideraciones: Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos. La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”, dice el comunicado.