Fútbol Americano
ESPN.com 337d

¡A repetir triunfo! DIM tiene el paso a los cuadrangulares en casa ante Unión

La victoria en la última fecha clasifica a Independiente Medellín a las semifinales del fútbol colombiano. Tendrá a Andrés Mosquera y Andrés Ricaurte disponibles para el compromiso con Unión Magdalena en el Atanasio Girardot.

El equipo antioqueño se encuentra en la octava posición de la tabla general con 26, y necesita vencer por varios goles al cuadro Bananero para no poner en riesgo su lugar en las finales del campeonato.

De no conseguir un triunfo por varios goles, Deportivo Pasto podría bajarlo del octavo puesto y sacarlo del grupo de los ocho, pues el equipo Volcánico tiene los mismos puntos, pero con cero en la diferencia de gol. Medellín lo supera por solamente un tanto.

Viene de ganar 1-0 frente a Deportivo Pasto, encuentro que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot. En este juego se estrenó el nuevo entrenador Sebastián Botero.

El técnico a su llegada al cuadro Poderoso señaló que "me gustaría que el equipo terminara dominando el juego en campo contrario. No es magia. Nadie tiene la varita para cambiar cosas en dos días. Uno necesita tiempo para poder plasmar cosas que sentimos con el cuerpo técnico. Las sesiones que vamos a tener nos van a permitir ir por esos comportamientos", dijo el DT.

Además, el estratega valoró el trabajo del anterior entrenador David González pero sostuvo que el equipo debe mejorar en algunos aspectos para lograr plasmar la idea de juego que tiene en su cabeza.

“Hay muchas cosas buenas que dejó. Siento que el equipo tiene que ir construyendo una conciencia colectiva más grande en el momento con balón. Todavía perdemos balones muy fáciles cuando estamos construyendo y en el último tercio de la cancha tomamos riesgos cuando no es el momento de acelerar”, señaló.

El portero Andrés Mosquera y el creativo Andrés Ricaurte están disponibles para este último encuentro de la fase de Todos contra Todos.

Entre tanto, Unión Magdalena llega a este partido totalmente eliminado, pero con la obligación de sumar para seguir alejándose de la zona del descenso.

El ciclón viene de empatar dos encuentros consecutivos como local en el estadio Sierra Nevada frente a Boyacá Chicó (0-0) y Deportes Tolima (1-1).

Posibles formaciones

Medellín: Mosquera; Londoño, Moreno, Palacios, Gómez; Torres, Loaiza, Cetré, Ricaurte, Ibargüen; Pons.

Magdalena: Sánchez; Angulo, Muníve, Cantillo, Peña, Mejía, Guisao, Gil, Baier, Romero, Márquez.

^ Al Inicio ^