<
>

Santa Fe visita al peor local y deberá ganar en Manizales para clasificar

Santa Fe necesita de un triunfo ante Once Caldas para avanzar a los cuadrangulares del fútbol colombiano @SantaFe

Séptimo con 26 puntos, Independiente Santa Fe depende de sí mismo para avanzar a los cuadrangulares del FPC. Se enfrenta al colero Once Caldas al que deberá vencer en el estadio Palogrande.

Con una victoria estaría sentenciando su futuro y dejando sin posibilidades de clasificar al Deportivo Pasto, La Equidad y Atlético Junior.

El equipo bogotano llega con mucha confianza luego de su victoria por goleada 5-0 frente a Atlético Huila en la fecha 19, disputada en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En técnico encargado del equipo, Gerardo Bedoya, convocó a 18 jugadores, entre los que se destacan todos los que estuvieron en el triunfo frente el elenco huilense. Es muy posible que el entrenador repita la nómina que triunfó el pasado fin de semana en la ciudad de Bogotá.

El estratega Cardenal señaló que el objetivo del equipo es conseguir la clasificación en la ciudad de Manizales.

“Parece que a Santa Fe si no es sufriendo no nos gusta ganar, la idea es luchar y clasificarnos, ojalá se pueda hacer. Conmigo llevan muy poquito, el tema emocional es importante. Tratar de dar un orden y estilo que de cierta manera no puede ser tan drástico cambiarlo de la noche a la mañana", dijo el DT.

Además, Bedoya sostuvo que la plantilla hará todo lo necesario para derrotar al Once Caldas, manifestando que Santa Fe ya está acostumbrado a disputar este tipo de partidos.

“Prometer la entrega de los muchachos en Manizales, que así será total. Nosotros no jugamos ya partidos, jugamos finales y al rival le cuesta”, puntualizó.

Once Caldas es colero

El equipo blanco es el peor local de la temporada. Es último de la tabla con 17 puntos y rendimiento flojo en Manizales. En nueve fechas ganó dos partidos, empató cuatro y perdió tres. Hizo ocho goles y recibió 10. Sus únicas victorias las consiguió contra Junior y Millonarios.

Trae una leve mejoría en el tramo final de la liga. Completó un triunfo y dos empates que aliviaron su promedio en el descenso. Tiene historial favorable contra Santa Fe en el estadio Palogrande. De los últimos cinco partidos solo perdió uno. Ganó dos y empató otros dos.

Once Caldas podrá tener público excepto en la tribuna norte, aún sancionada por la invasión de cancha de hace unas semanas.

Posibles formaciones

Once Caldas: E. Chaux; D. Quiñonez, F. Torijano, A. Correa, J. Cardona, L. Moran; L. Pérez, D. Lemos, A. García, D. Moreno, S. Cárdenas.

Santa Fe: J. Espitia; F. Viáfara, J. Aja, M. Torres, F. Delgado; C. Marrugo, H. Rivera; J. Roa, F. Sambueza, J. Enamorado; H. Rodallega.