Fútbol Americano
ESPN.com 325d

América y Medellín protagonizan el partido de la fecha y necesitan ganar para mantenerse firmes en la pelea

Este domingo, América Medellín disputarán el partido más importante de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. En el Pascual Guerrero los Escarlatas y el Poderoso se enfrentarán buscando una victoria que los mantenga firmes en la pelea con Millonarios que viene de vencer a Boyacá Chicó y llegó a 4 puntos en el liderato.

El DIM viene de empatar en casa justamente ante Millos, mientras que los americanos hicieron lo propio en su visita a Chicó. En el caso de Medellín hubo participación internacional a mitad de semana y su triunfo sobre Nacional de Uruguay en CONMEBOL Libertadores puede ser un gran impulso en la camiseta para afrontar el desafío local.

Medellín viaja a Cali sin varios de sus extremos, no están disponibles por departamento médico Edwin Cetré, Felipe Pardo, Éver Valencia y Émerson Batalla. América por su parte no podrá contar con Luis Paz y Franco Leys, quienes están pagando sus sanciones, pero sí contará con su tridente ofensivo conformado por Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez y Adrián Ramos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en febrero pasado en el Atanasio Girardot y la victoria fue para el América que se impuso 0-1 con gol de Luis Sánchez. Sin embargo, la última vez que estas dos escuadras se vieron las caras en el Pascual Guerrero el triunfo se lo llevó el Medellín. Fue en noviembre del año anterior cuando el Poderoso ganó por 0-2 con tantos de Andrés Cadavid y Luciano Pons.

América no la ha pasado bien en las últimas jornadas, los Escarlatas vienen de tres juegos en línea sin victorias, mientras que el Medellín acumula cinco sin perder y en estos encuentros ha alcanzado tres triunfos y dos empates.

Posibles formaciones

América: Diego Novoa; Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Esneyder Mena, Felipe Mosquera, Juan Camilo Portilla, Andrés Sarmiento; Carlos Darwin Quintero; Facundo Suárez y Adrián Ramos.
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jhonatan Marulanda, Víctor Moreno, Jhon Palacios, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Andrés Ibargüen, Déinner Quiñones; Díber Cambindo y Luciano Pons.

^ Al Inicio ^