<
>

Chicó y Medellín marcaron, pero el VAR apareció para anular

Boyacá Chicó sigue prendido arriba en el Apertura. @Dimayor

Boyacá Chicó inició dominando el encuentro frente al Independiente Medellín y en los primeros minutos abrió el marcador por intermedio de Wilmar Cruz, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar.

La jugada se originó con un remate desde fuera del área que fue rechazo por el portero Mosquera Marmolejo, quien dejó la pelota en una zona muy peligrosa, llevando al defensa Jhon Palacios a tratar de despejar.

Sin embargo, el zaguero se equivocó en el corazón del área, rechazó defectuosamente y le dejó la esférica al delantero del conjunto ajedrezado, quien disparó a portería y venció al guardameta del elenco poderoso.

El juez de línea alzó la bandera, señalando que había fuera de lugar. El VAR revisó la jugada y le confirmó al árbitro que la posición de Wilmar Cruz era ilícita.

Independiente Medellín se sacudió del dominio del Boyacá Chicó en los primeros minutos del primer tiempo, apoderándose de la pelota y originando una jugada de peligro que terminó en el fondo de la red.

El autor de la anotación fue el argentino Luciano Pons, quien tras una gran asistencia de David Loaiza ingresó al área y ante la salida del guardameta del equipo ajedrezado, Rogerio Caicedo, le hizo lanzó la pelota por encima de su cuerpo, mandándola al fondo de la red.

Sin embargo, el juez de línea de la banda derecha alzó su banderilla para determinar que el delantero estaba adelantado. El VAR revisó la jugada y confirmó que, pese a la gran definición, había fuera de lugar.

Este hubiera sido el primer gol del atacante en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Pons suma tres anotaciones en la fase del todos contra todos frente a Unión Magdalena, Atlético Nacional y Santa Fe.