<
>

Por la mala definición de sus delanteros, Medellín perdió frente a Boyacá Chicó y se aleja de la final del FPC

Dimayor

Independiente Medellín no pudo en su visita a la ciudad de Tunja, en donde perdió 1-0 frente a Boyacá Chicó, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El único tanto del compromiso llegó en el minuto 45’ del segundo tiempo por intermedio de Wilmar Cruz, quien aprovechó un pase filtrado para vencer al portero Mosquera Marmolejo con un remate de pierna derecha.

El equipo Poderoso no pudo llevarse los tres puntos del estadio de La Independencia por la mala o falta de definición de los jugadores Luciano Pons, Andrés Ibargüen, Jordy Monroy y Andrés Ricaurte.

El que más tuvo oportunidades fue el delantero argentino, quien desperdició tres jugadas claras para convertir. Dos de ellas en el primer tiempo, la primera con un remate dentro del área que tiro por encima del travesaño; la segunda, otro disparo dentro del área tras un centro desde el costado izquierdo que lo dejó solo con el arco de frente, pero otra vez su remate se fue por encima del arco.

La última de Luciano Pons se dio en la segunda parte tras una asistencia de Andrés Ricaurte. El argentino paró bien la pelota y ante la salida del arquero del Boyacá Chicó no supo cómo definir.

Andrés Ibargüen tuvo otra en el segundo tiempo, con una pelota que le quedó dentro del área, pero su disparó salió muy desviado.

Jordy Monroy estuvo cerca de marcar en los 45’ minutos iniciales con una jugada que se originó por la banda derecha y que lo dejó mano a mano con el guardameta Rogerio Caicedo. El volante sacó un disparó que se fue muy cerca de la portería.

La última la tuvo Andrés Ricaurte quien también dentro del área le quedó una pelota muy clara para mandar la pelota al fondo de la red, sin embargo, decidió ejecutar un taco que se fue ligeramente desviado.

Independiente Medellín sumo su primera derrota en lo que va de los cuadrangulares, se quedó con dos puntos y cayó a la última posición del Grupo B.

Por su parte, Boyacá Chicó logró su primera victoria en esta fase, escaló varios lugares en la tabla de su zona y sigue con opciones de clasificar a la final de la Liga colombiana 2023-I.