<
>

El líder del Grupo A, Alianza Petrolera visita al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad

Alianza Petrolera visita a Deportivo Pasto por la tercera jornada en el cuadrangular ESPN.com

Alianza Petrolera enfrentará a Deportivo Pasto, en condición de visitante, en el estadio Departamental Libertad, en juego correspondiente a la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto santandereano llega a este compromiso invicto en esta fase del torneo, con un triunfo frente a Águilas Doradas y un empate frente a Atlético Nacional, y como único líder del Grupo A con cuatro puntos.

El equipo petrolero necesita de los tres puntos para mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones y quedar con muchas opciones de clasificar a la final del campeonato.

El elenco de Hubert Bodhert no tiene un panorama fácil en Pasto, pues como visitante no gana en esta ciudad desde hace casi siete años, cuando venció 1-0 al cuadro Volcánico, con anotación de Alex Castro.

Desde ese partido, el 29 de septiembre de 2016, Alianza Petrolera suma cinco derrotas y un empate. En el último enfrentamiento igualaron 1-1 por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana 2022.

Previo al compromiso, el técnico Bodhert habló sobre la mentalidad de equipo y de los objetivos que quieren alcanzar en estos cuadrangulares.

“El enfoque que tenemos nosotros desde lo deportivo es sumar, efectivamente uno no planifica cuantos goles va a marcar, pero si siempre trabajamos para ser un equipo constante, que tenga regularidad y el equipo eso es lo que está haciendo, todos los que estamos acá queremos hacer historia en la institución y creo que vamos en el equipo correcto”, dijo el D.T.

Además, el estratega valoró el esfuerzo de cada uno de sus jugadores y de la mentalidad que tiene para sumir los retos del primer semestre del año.

“Este es un equipo que poco a poco se ha estado fortaleciendo como grupo, hemos ido madurando y creciendo. Es un equipo que no tiene techo y está en crecimiento, valoro el trabajo de equipo, hoy somo un gran grupo”, sostuvo el entrenador.

Entre tanto, Deportivo Pasto llega a este duelo con la obligación de ganar, pues viene de dos empates frente a Águilas Doradas y Atlético Nacional, este último partido en casa en el estadio Departamental Libertad.

El cuadro volcánico necesita de los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la final del campeonato. Actualmente se encuentro en la tercera casilla del Grupo A con dos puntos.

Previo al duelo de este jueves, el entrenador Flabio Torres habló del gran momento del equipo, disputando los cuadrangulares semifinales del FPC.

"Hemos venido trabajando con el grupo, la verdad es que no tenemos una nómina muy amplia. Sus jugadores, que son tan importantes como Figueroa o Estacio. Son bastiones del equipo y son fundamentales. Hemos venido hablando con los jugadores, que es muy importante, entrenarse bien a pesar de no estar jugando. De que en algún momento les puede llegar la oportunidad. Eso es un tema más de manejo del grupo que motivacional; y le podemos dar manejo a ellos", dijo el D.T.

Además, el técnico había analizado al Grupo A, destacando el buen trabajo del entrenador Hubert Bodhert.

"Atlético Nacional es dinámico, con gran capacidad individual; Alianza es un equipo joven con mucho trabajo, con buen juego y es un muy buen equipo. ¿Águila innovador? Con un estilo de juego nuevo. Que nos ha sorprendido. Y que tiene un fútbol para adelante osado, atrevido. A excepción de presión alta; de posesión en campo rival, es un equipo de cuidado", sostuvo.

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: D. Martínez; J. Garavito, C. Tovar, J. Figueroa, C. Mafla; V. Prado, D. Pino; A. Estacio, J. Roa, E. López; D. Moreno.

Alianza Petrolera: J. Chunga; E. Navarro, L. Ospina, P. Franco, L. Saldaña; R. Manjarrés, R. Colpa, J. Castillo; E. Torres, A. Rodríguez, L. Angulo.