Fútbol Americano
ESPN.com 302d

Atlético Nacional buscará ante Águilas Doradas su primer triunfo en los cuadrangulares del FPC

Nacional intentará este jueves recuperar su nivel cuando enfrente a Águilas Doradas, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2023-I.

El conjunto Verdolaga viene de rescatar un empate 1-1 frente a Alianza Petrolera y de igualar por el mismo marcador ante Deportivo Pasto, en calidad de visitante, en el estadio Departamental Libertad.

El equipo antioqueño llega a este compromiso ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo A con dos unidades, y con la obligación de ganar para intentar quedar como único líder de su zona.

La escuadra de Paulo Autuori se medirá contra el equipo de Rionegro, en una cancha en donde en los últimos años le ha costado conseguir resultados favorables. La última victoria de Nacional en el Atanasio Girardot fue el 30 de agosto de 2021, encuentro que finalizó 1-0.

El estratega brasileño habló en rueda de prensa y no confirmó la nómina que utilizará para enfrentar al elenco de Águilas.

“Nuestra preocupación ahora es recuperar los jugadores tanto física como mentalmente. Estamos listos para esto por lo que trabajamos tanto. Tenemos que buscar la excelencia a nivel individual y grupal, nos falta mucho, pero para eso trabajamos. No podemos competir como lo hicimos los primeros minutos ante Alianza”, mencionó el entrenador.

Además, Autuori aseguró que haría algunos cambios en el equipo que empató frente a Alianza Petrolera, con la misión de recuperar varios jugadores que vienen con cansancio físico.

“Haremos cambios para refrescar jugadores, pero gestionaremos para formar el equipo necesario para competir siempre en todos los torneos”, dijo el estratega.

El volante y capitán de Nacional, Sebastián Gómez, analizó en rueda de prensa al equipo de Rionegro. “Águilas es un equipo que juega muy bien a la pelota, su cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo”.

El mediocampista también habló de la nómina del elenco antioqueño y de los nuevos jugadores que han llegado para reforzar al equipo.

“Acá somos dos equipos prácticamente por la calidad de jugadores que tenemos, porqué lo digo, me siento orgulloso de los jóvenes que han demostrado buen trabajo desde las inferiores”, dijo el jugador.

Por su parte, Águilas Doradas llega a este duelo tras empatar frente a Deportivo Pasto y de caer como visitante 5-3 contra Alianza Petrolera. En elenco paisa suma un punto y se encuentra en la última casilla del Grupo A.

El cuadro antioqueño necesita los tres puntos para salir del fondo de la tabla, quedar cerca o líder de su zona y mantener sus ilusiones de clasificar a la final del campeonato.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: K. Mier; Devenish, C. Zapata, J. Aguirre, D. Banguero; Palacio, O. Perea, S. Gómez; Dorlan Pabón, J. Barrera y Francisco da Costa.

Águilas Doradas: Contreras; Pestaña, S. Rodríguez, M. Puerta, O. Hernández; Castaño, J. Pineda, J. Rivas; Caballero, M. Pérez y F. Salazar.

^ Al Inicio ^