Fútbol Americano
MPSportImages.com 299d

Medellín empató ante Chicó y quedó eliminado en los Cuadrangulares

En juego válido por la cuarta jornada del cuadrangular B, Independiente Medellín empató 0-0 ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Liga. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a dos unidades, por fuera de cualquier opción de llegar a la final, mientras el ‘ajedrezado’ sigue con vida al sumar su quinto punto en la zona.

Luego del pitazo inicial, Medellín tomó el control del partido, agarró la posesión del balón y se acercó con peligrosidad. A los 10′, Loaiza encontró espacios y lanzó un pase al punto penal para Arizala, quien definió cruzado, atajando abajo y evitando el primero el guardameta Caicedo.

Pasado el primer cuarto de hora, Chicó reaccionó, respondió y pisó terrenos contrarios. Primero Plazas intentó con un remate de mitad de campo y posteriormente el ‘ajedrezado’ armó una acción colectiva, donde Londoño ganó por banda y asistió a Tamara, quien solitario definió desviado.

Por su lado, el ‘poderoso’ no renunció al ataque, siguió buscando alternativas y nuevamente apareció en ataque. A los 37′, Arizala recibió por derecha, eludió a un rival y probó con un zapatazo, que atajó Caicedo, enviando al tiro de esquina.

Para la etapa final, Medellín realizó cambios en ofensiva, pero careció de ideas para penetrar la defensa de Chicó, equipo que se mostró equilibrado y apostó a las transiciones rápidas.

Sobre los 67′, el ‘poderoso’ generó la primera opción en lo corrido del segundo tiempo, tras un centro de costado que conectó Torres, pero Caicedo se quedó tranquilo con el esférico.

Con el pasar de los minutos, Medellín se inclinó en campo rival, pero sin profundidad. Cetré era el más insistente en ataque y se inventó una acción individual, donde eludió a un rival y remató pegado al vertical, pero Caicedo con una estirada abajo evitó el primer tanto del cuadro ‘poderoso’.

En el cierre del partido, Medellín insistió, pero Chicó cerró espacios y cuidó el 0-0 resultado que lo mantiene vivo en su ilusión de llegar a la final.

^ Al Inicio ^