<
>

América defraudó: los referentes bajaron nivel en cuadrangulares y la renovación de Guimaraes está demorada

América de Cali se quedó sin posibilidades de avanzar a la final del FCP Dimayor

La derrota contra Millonarios en la cuarta fecha dejó al América sin posibilidad de final en el FPC. La campaña no convence y la renovación del técnico Alexandre Guimaraes sigue en espera.

A diferencia de Millonarios, Nacional, Junior, Tolima, DIM y Santa Fe, solo tuvo que enfocarse en el torneo local. Sin competencia continental tuvo menos desgaste físico para afrontar la liga.

Reforzó su ataque con Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez. Rindieron bien en las seis primeras fechas en las que lideró la tabla. Además, el español Iago Falque alcanzó su mejor nivel. Junto con el líder Águilas fue el equipo más goleador del Todos contra Todos con 32 anotaciones. El primer bajón llegó a mitad de temporada. Ganó uno de seis partidos. Levantó poco a poco, se acomodó entre los puestos de clasificación, pero en la derrota contra Nacional en Medellín perdió a Falque por fractura en la tibia de la pierna izquierda.

Terminó cuarto con 32 puntos en el grupo más complejo de las semifinales con Millonarios y Boyacá Chicó. Tiene una victoria, un empate y dos derrotas.

Quintero refundió su fútbol, Suárez falló un penal definitivo y el portero Diego Novoa mostró manos flojas en momentos definitivos. Demasiados fallos juntos para pelear por la final.

América está eliminado con cuatro puntos. El contrato del técnico Guimaraes vence a fin de mes y las señales de renovación no están tan claras.

"Nosotros hemos estado aquí y somos profesionales siempre. Tenemos tal como hemos dicho, debemos esperar cuando termine el contrato, que es lo que va a pasar", dijo el pasado fin de semana.

Le restan dos partidos para subir en la reclasificación. Está quinto con 36 unidades. El lunes 12 de junio, visitará al DIM, colero de su grupo.