Fútbol Americano
ESPN.com 271d

En el final, Deportivo Pasto le dañó la fiesta a América de Cali: empataron 1-1 en el Pascual

En el Pascual Guerrero, América de Cali empató 1-1 ante Deportivo Pasto por la tercera fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Los americanos fueron amplios dominadores en el campo, pero no lograron la victoria. En el principio a los Escarlatas les costó en el último tramo de la cancha. El primero en asomarse fue Pasto con un remate de Camilo Ayala, sin embargo, el portero atrapó la pelota estando bien parado.

Lo mejor de América fue sobre el final del primer tiempo cuando Luis Felipe Mosquera hizo lucir al arquero Diego Martínez, quien se mandó tremenda volada.

En el inicio del segundo tiempo, América se salvó gracias a los palos. Pasto salió con todo y Gustavo Britos remató, sin embargo, la pelota se estrelló primero en el vertial izquierdo del guardameta y luego en su palo derecho.

Facundo Suárez tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero de manera increíble en ambas remató elevado, la pelota se fue muy cerca. Portilla fue otro que lo intentó para el local, pero la esférica se fue cerca.

Una jugada de tiro libre destrabó el partido, Edwin Cardona cobró y el arquero Martínez no la dejó entrar tapando entre él y el vertical, pero atento al rebote estaba Edwin Velasco quien la mandó al fondo.

Daniel Moreno del Pasto atacó por derecha a minutos del final y mandó un centro que de manera potente convirtió Duván Riascos para el 1-1 final.

^ Al Inicio ^