Fútbol Americano
ESPN.com 190d

Chicó vs. Nacional, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido por la fecha 18

Este domingo Boyacá Chicó recibe a Atlético Nacional por la fecha 18 de la Liga Colombiana 2023-II, desde las 16:00 (hora de Colombia) se medirán en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

¿Por qué es importante?

Ya eliminado Chicó necesita sumar para seguir mejorando su promedio de cara a lo que será el próximo año y teniendo en cuenta lo que pueda ser su permanencia en la Primera División del FPC. Por su parte Atlético Nacional llega a este encuentro urgido de un triunfo, los Verdolagas no han podido sellar su clasificación y ahora con nuevo cuerpo técnico acumulan tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa Colombia.

Jugadores a seguir

Por los lados de los Ajedrezados hay jugadores a destacar como el defensa Delvin Alfonzo, en Atlético Nacional hay una variedad de experimentados que pueden sacar su categoría en este momento como Dorlan Pabón, Jefferson Duque o el joven arquero Kevin Mier.

Así llegan

Boyacá Chicó está sin posibilidades de clasificación en la parte baja de la tabla y con 17 puntos, Atlético Nacional viene de sufrir un duro golpe en la ida de las semis de Copa Colombia ante Pereira y ahora se enfoca en poder lograr su entrada a los cuadrangulares. Los Verdolagas tienen puntaje de 27.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en mayo pasado y resultó en una victoria para Atlético Nacional por 3-1. El cuadro antioqueño se impuso al boyacense gracias a los goles de Pabón, Palacio y Banguero.

^ Al Inicio ^