Fútbol Americano
ESPN.com 91d

Junior vuelve a la altura: visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja

Atlético Junior visita este domingo a Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de Tunja, en juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

 

El conjunto Tiburón buscará su segunda victoria del campeonato luego de empezar con pie derecho la defensa del título conseguido a final del 2023 con triunfo de local 2-0 frente al Atlético Bucaramanga.

La escuadra de Arturo Reyes no tiene nada fácil sumar puntos en la ciudad de Tunja porque siempre se le complican los partidos debido a la altura y el clima frío que cae sobre el estadio.

El elenco barranquillero lleva un poco más de nueve años sin conseguir una victoria en la casa del equipo ajedrezado sumando en sus últimos duelos tres derrotas y un empate.

La última vez que logró vencer a los de casa fue el 17 de mayo de 2015 con triunfo 2-0 en la jornada 20 del Torneo Apertura con anotaciones de Roberto Ovelar.

El rojiblanco llega a este encuentro con un fuerte desgaste tras la final perdida de la Superliga frente a Millonarios, el pasado miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Junior tendrá una baja muy importante pues su goleador y figura Carlos Bacca no viajó con el equipo porque tiene que pagar una fecha de sanción que está debiendo desde el torneo anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

La buena noticia para el Tiburón es que finalmente Rafael Pérez recibió el certificado de transferencia internacional por parte de San Lorenzo y ya podrá ser parte del equipo, empezando desde esta fecha en la que fue convocado.

El elenco barranquillero viajaría con la misma nómina que enfrentó a Millonarios y en la titular estarían muchos de los que actuaron en El Campín. Santiago Mele estaría en el arco y Marco Pérez es fijo en el ataque ante la ausencia de Bacca.

El técnico Arturo Reyes sigue trabajando en el equipo y espera que en estos primeros juegos vaya tomando forma y adaptándose a la idea que quiere implementar con los nuevos refuerzos.

"Junior con las incorporaciones tiene que seguir encontrándose, tiene que seguir evolucionando, desarrollando el juego que más nos convenga para ganar partidos, confiamos mucho en este grupo de jugadores y creemos que a medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos, este grupo va a seguir mejorando con toda seguridad", dijo el D.T.

Por su parte, Boyacá Chicó viene de hacer un muy buen partido en la ciudad de Manizales frente a Once Caldas en donde empezó ganando, pero terminó perdiendo 2-1.

El conjunto boyacense necesita empezar a sumar para alejarse de la zona del descenso y poder mantener la categoría al final del año tras disputar el Torneo Finalización.

Al equipo dirigido por Miguel Caneo le sienta bien jugar frente a Junior en la ciudad de Tunja y eso debe aprovecharlo para lograr sus primeros tres puntos en el campeonato.

^ Al Inicio ^