Fútbol Americano
ESPN.com 80d

Junior - Pasto la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 5 de la liga

Barranquilla alista el carnaval 2024 con partido de Junior ante Pasto, el jueves 8 de febrero a las 18:10 en el Metropolitano.

Por qué es importante

El campeón es líder. Invicto en cuatro fechas con tres victorias y un empate, suma 10 puntos. Más motivos para celebrar en el carnaval de la ciudad. Su fútbol subió en temperatura, muestra mejor ensamble con los refuerzos y aguarda por extender esa racha frente a los nariñenses en el Metropolitano.

"Somos los encargados de traer la gente al estadio con actuaciones como esta", dijo el técnico Arturo Reyes después de la goleada 3-0 al Medellín.

Pasto dejó ir la victoria ante Jaguares en el final de su compromiso de la jornada anterior. Terminó 1-1 en casa y sigue en el fondo de la tabla. De visitante ganó su único partido. Venció 0-1 a Pereira.

Jugadores a seguir

El lateral Gabriel Fuentes respalda a los cuatro atacantes de Junior con sus salidas profundas. Marcó un gol ante DIM, es constante en defensa y muestra liderazgo en el campo.

"En lo personal hay un tema de crecimiento que he tenido en el último tiempo, he aprendido cosas, me he atrevido a ponerlas en práctica y eso me ha ayudado demasiado", dijo el zaguero de 26 años.

En el visitante, el portero Diego Martínez es el de mejor desempeño en este torneo. Salvó los primeros puntos en Pereira y aseguró la igualdad en cuarta fecha.

Así llegan

Junior venció a Alianza en Valledupar con gol de penal de Carlos Bacca. Tiene la mejor diferencia de gol, metió 8, recibió 2.

“Ellos no vienen en su mejor momento, pero eso no debe cambiar nuestra mentalidad. Hay que afrontar el juego con mucha seriedad y con mucho cuidado”, señaló el extremo José Enamorado.

Pasto tiene defensa frágil. Le hicieron seis. Un mal resultado en Barranquilla podría complicar al técnico Jerson González.

El último antecedente

Empataron 0-0 en el Metropolitano el 12 de agosto de 2023.

Cuándo

El partido será el jueves 8 de febrero a las 18:10.

^ Al Inicio ^