Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Boyacá ganó después de 9 partidos ante un Medellín que no levanta cabeza de visitante

Boyacá Chicó cambió de entrenador y finalmente ganó en el campeonato colombiano. Su victima fue el Independiente Medellín que no levanta cabeza y suma tres derrotas consecutivas como visitante.

El conjunto boyacense se llevó la victoria 3-0 en el estadio La Independencia de Tunja, en juego correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El ajedrezado fue superior en gran parte del partido, con un planteamiento muy agresivo, buscando constantemente el arco rival, con muchos hombres en la faceta ofensiva.

El equipo del nuevo entrenador Jhon Jaime Gómez aprovechó la posesión de la pelota para lastimar al Medellín originando juego por el interior del campo y abrir la cancha por los costados.

Chicó se aprovechó de la pasividad en defensa del cuadro Poderoso para conducir el esférico con mucha tranquilidad y llegar con mucha facilidad al arco del guardameta Eder Chaux.

El primer tanto del compromiso llegó por la franja derecha con un desborde de Sebastián Tamara, quien ganó la raya de fondo y tiro un centro al área, que encontró a Wilmar Cruz.

En el segundo tiempo siguió la superioridad del elenco boyacense y volvió a convertir por intermedio de Geimer Balanta, quien se encargó de ejecutar un lanzamiento desde el punto blanco del penal.

En los minutos finales, el ajedrezado selló el triunfo con un tanto de Michael Gómez, quien aprovechó un error del portero Eder Chaux que entregó mal una pelota.

Este es el primer triunfo de Boyacá Chicó en el torneo local, en donde se mantiene en los últimos puestos del campeonato en la posición 18 con 4 puntos.

^ Al Inicio ^