Fútbol Americano
ESPN.com 70d

Con más corazón que fútbol, Medellín empató frente a Fortaleza y sigue por fuera de los 8

Independiente Medellín se salvó de la derrota y terminó empatando como local 2-2 frente a Fortaleza, en el estadio Atanasio Girardot en la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Un deslucido DIM se fue perdiendo al descanso 2-0 del primer tiempo con dos anotaciones de Roger Murillo quien convirtió en el minuto 12’ tras un rebote del portero Eder Chaux.

El atacante del equipo bogotano volvió a marcar en el minuto 34’ por la vía del penal, luego de una falta infantil del defensor Jhon Palacios, quien empujó por la espalda al jugador de Fortaleza.

En el segundo tiempo, la escuadra Poderosa salió con mucha actitud, buscando rápidamente descontar para tratar de empatar el encuentro y mantener el invicto de nueve jornadas con el que llegaba a este duelo.

De esta manera, el cuadro antioqueño aprovechó un penal en el minuto 9’ para descontar. Yairo Moreno fue el encargado de ejecutar el penal con un remate potente con su pierna izquierda. El disparo fue en dirección de la mano derecha del portero Juan Castillo.

El Medellín siguió insistiendo y con más ganas que fútbol empezó a arrinconar a Fortaleza, que se vio obligado a defender muy cerca de su guardameta, sin poder tomar la pelota.

4’ minutos después llegó el empate del equipo de Alfredo Arias con un remate dentro del área de Jaime Peralta. El delantero aprovechó un centro por la banda derecha para definir con un disparo potente.

Después de la anotación, el encuentro se puso más parejo, con opciones para ambos equipos. Medellín mantuvo la intensidad pero le faltó fútbol para vencer a un Fortaleza que hizo más por los tres puntos.

Con este empate, DIM se mantiene por fuera del grupo de los ocho en la casilla 15 con ocho puntos, mientras que el cuadro bogotano es quinto con 11 unidades.

^ Al Inicio ^