Fútbol Americano
ESPN.com 69d

Alfredo Arias reflexionó sobre la situación de Aja: "En Colombia se institucionalizó el amenazar jugadores"

En la previa al duelo con Fortaleza, Independiente Medellín informó la desconvocatoria de José Aja, defensor uruguayo del equipo que había sufrido acoso en redes y salió del partido para protegerlo a él y a su familia.

Luego del cotejo, que terminó con un intenso 2-2, el entrenador Alfredo Arias dialogó en rueda de prensa e hizo su análisis de lo ocurrido con el uruguayo, lamentándose por lo sucedido y marcando que es algo que se debe cambiar en Colombia.

"Lo de Aja da tristeza. Saben cuanto agradezco a este país, que me dio trabajo y me ha acobijado a mí y mi familia. Se ha institucionalizado en este país amenazar a jugadores. Este no fue el primer caso. Me ha pasado en otros clubes donde quise traer a un jugador y me dijeron 'se tuvo que ir de acá por este motivo, no quiere volver'. Es triste eso", comenzó.

"Ojalá se pudieran poner en el lugar de otro. Cuando se llega a limitar que un ser humano trabaje, ya es una línea que no se puede pasar. En algún momento vamos a tener que hacer algo, no le pasa solo a Aja, le pasa a los colombianos también. Lo normalizamos. Esos pocos que están ahí, que encima son anónimos, no tienen que hacerle daño a todos. Es muy triste lo que nos pasó. Nunca lo puse de excusa por el partido de hoy, claramente tenemos que mejorar, pero hay otros que tienen que mejorar en otras cosas y tiene que ver con esto", agregó.

^ Al Inicio ^