Fútbol Americano
ESPN.com 68d

Colombia entra en Libertadores: Águilas debuta y Nacional se juega todo

Los equipos antioqueños Águilas y Atlético Nacional empiezan esta semana la segunda fase de CONMEBOL Libertadores. Enfrentarán a Bragantino de Brasil y al Nacional de Paraguay.

Arranca la doble competencia para los nuestros. Con siete fechas de preparación en la liga local, buscarán su camino hacia los grupos en esta serie ida y vuelta. El presente de cada uno es opuesto.

Nacional viaja a Paraguay muy golpeado

Tres partidos consecutivos sin ganar, insultos de un hincha en la conferencia de prensa y la voluntad férrea del técnico Jhon Bodmer por creer en revertir la sitación, definen el presente verdolaga.

El clima es denso. No hay respuestas futbolísticas cuando el calendario subió su exigencia. Además, la angustia del entrenador es palbable en los jugadores.

“Hay que pensarlo y reflexionar”, indicó cuando le preguntaron si resiste esta situación con el equipo en el puesto 15 de la tabla.

“Creo en la jerarquía de técnicos, jugadores, instituciones. Me pregunto qué pasa, porque hacemos buenos números y desarrollo de juego y al final el resultado no se da. Quisiera tener la respuesta pero no la tengo. No es la inexperiencia. Si somos finos en el último tercio la historia sería otra. Somos un equipo que va al frente y propone", agregó.

Su primer partido en la Copa será ante uno de los más flojos de Paraguay en Asunción. El Nacional local dejó el último lugar con el triunfo agónico ante Sportivo Trinidense.

Por jerarquía el conjunto antioqueño es favorito para traer buen resultado y resolver el paso a la tercera fase la semana que viene en Medellín.

El partido será el miércoles 21 de febrero a las 19:30 y se podrá ver por Star+ (solo para Sudamérica).

Águilas debuta en el Atanasio

Afrontar por primera vez el torneo internacional, fue el premio por ser el equipo que más sumó puntos en el fútbol colombiano el año pasado.

Su compromiso inaugural será el martes 20 ante Bragantino en el estadio Atanasio Girardot y se podrá ver por Star+ (solo para Sudamérica). Para el estreno eligió la experiencia del técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez y a última hora fichó al extremo Felipe Pardo con pasado en UEFA Champions League.

El viernes anterior venció a Millonarios en Bogotá.

Su rival es Bragantino de Brasil, líder del grupo C del torneo paulista con 15 puntos.

^ Al Inicio ^