Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Con dos expulsados, Medellín perdió ante Alianza FC y se hunde en el fondo de la tabla

Independiente Medellín sigue sin encontrar el rumbo en lo que va de este 2024 sumando cuatro fechas sin ganar y alejándose de los primeros lugares de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso perdió 0-2 en su vista a Alianza FC, encuentro disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura.

El equipo antioqueño solamente necesitó 15 minutos del primer tiempo para perder el partido. Los locales abrieron rápidamente el marcador por intermedio del defensor Pedro Franco.

Después apareció Mayer Andrés Gil para convertir un golazo en el minuto 13’. El centrocampista se inventó una jugada fuera del área, en la que dejó en el camino a varios rivales y luego sacó un remate con su pierna derecha.

Independiente Medellín se vio tan superado en el terreno de juego que algunos de sus jugadores fueron perdiendo la paciencia, situación que le pasó a Brayan León Ruiz quien terminó expulsado por una fuerte falta.

En el segundo tiempo, el equipo paisa trató de reaccionar y de buscar el descuento rápidamente para cambiar el rumbo del partido. El técnico Alfredo Arias hizo varios cambios pero no fue suficiente.

El DIM tuvo una gran oportunidad para descontar con una pena máxima que le pitaron pero desafortunadamente para sus intereses, el capitán del equipo, Yairo Moreno, la desperdició.

El lateral izquierdo ejecutó el penal con un remate con su pierna izquierda que fue adivinado por el guardameta Grazziani que mandó la pelota al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y Medellín no pudo vulnerar el arco del equipo dirigido por César Fernando Torres.

En los últimos minutos del partido sufrió otra expulsión luego de una terrible patada de Jhon Alexander Palacios.

Con esta derrota, el elenco antioqueño se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Alianza está 16 con las mismas unidades. ´

^ Al Inicio ^