Fútbol Americano
ESPN.com 37d

El crudo mensaje de Carlos Bacca ante el posible regreso de Falcao a Colombia: "Acá se intenta destruir a los jugadores"

Carlos Bacca no la tuvo fácil en su regreso al fútbol de Colombia. Fue blanco de críticas y estuvo con una extensa sequía goleadora con Junior, equipo con el que terminó logrando el título en el Finalización 2023 siendo Botín de Oro. Ante la posible vuelta de Radamel Falcao al FPC, más específicamente a Millonarios, el emblema del Rojiblanco no se guardó nada y, desde su experiencia, dejó un crudo mensaje.

Bacca recordó lo que fueron sus críticas tras botar el penal ante Inglaterra en el Mundial y lo que eso significó para su carrera, haciendo foco en que todo lo que hizo antes de eso quedó en el olvido.

"A veces puede parecer injusto cuando critican pero yo dejo todo en manos de Dios. Cuando estuve en la Selección lo di todo, ayude a clasificar a Mundiales, aporté en Copa América. En Colombia te catalogan por el lunar negro, los penales los botan quienes los cobran. Muchos tienen miedo de errar un penal ahora en Selección porque después saben cómo te pueden tratar. Contra Inglaterra hice un buen juego e incluso metí gol, pero el VAR no se usó muy bien. Tal vez si lo hacía ese gol hoy, con los avances en el VAR, sería indiscutible en Selección ahora. Sé que marcando goles estoy más cerca de la Selección", apuntó.

Ante un hipotético regreso del Tigre al FPC, Bacca emitió su opinión sobre lo que podría enfrentar el actual atacante de Rayo Vallecano: "Regresar a Colombia no es fácil por como te tratan. Imaginate si vuelve y no mete un gol, dirán que está viejo y muchas cosas más. Hay que pensar en todo, en la familia. No valoramos acá, se intenta destruir a la gente, a los jugadores que dieron mucho por la Selección Colombia, que dejamos la bandera de Colombia en lo más alto. Ojalá respeten más eso para que los jugadores que tienen la ilusión de volver, puedan hacerlo. Nos preguntan siempre cómo es el ambiente acá y sabemos que no es fácil. Ojalá puedan volver todos los que quieran y sean aplaudidos en todos los estadios", contestó en Caracol Radio.

^ Al Inicio ^