Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Alexis García hizo "la gran Dudamel" y afirmó que "tiene miedo" por los arbitrajes en Colombia tras el Equidad-Medellín

Independiente Medellín se quedó con los tres puntos en su visita a Equidad y ganó 2-1 para volver a meterse entre los ocho mejores del campeonato. Luego del partido, Alexis García no pudo ocultar su enojo con las decisiones arbitrales que vio y explotó contra el juez Carlos Ortega.

El DT del Asegurador se sentó en rueda de prensa y apuntó hacia el juez desde la primera pregunta, algo que según él "no hacía hace mucho tiempo".

"Hoy faltó un buen arbitraje. No quería hablar de eso, hace mucho no lo hago porque luego te la cobran. Una vez un árbitro me dijo 'te estoy cobrando lo que dijiste en rueda de prensa'. Hoy el primer penal que pitan me pareció infame y luego hay un codazo a Lloreda que no lo pitan. Eso define los juegos, no voy a demeritar a DIM, hoy se encontró goles en jugadas aisladas y la metió", comentó.

Al hablar de las jugadas, el DT "hizo la gran Dudamel" pero, en vez de sacar una tablet, mostró la imagen desde su celular. "En estos momentos tengo mucho miedo para lo que se viene, cuando vi el árbitro que iba a pitarnos dije 'está jodido esto'. Decían que Equidad hacía tiempo, que se quejaba mucho, pero veo falta de coherencia en comentarios y arbitraje. Hoy esto es infame, alguna vez un entrenador trajo una tablet y yo más pobre traigo el teléfono con las jugadas grabadas así se dan cuenta de que estoy hablando".

Por otro lado, García apuntó al maltrato del juez dentro de campo de juego, algo que habló con sus jugadores. "Mis jugadores tuvieron que morderse la lengua para no decir nada por el maltrato que dio el árbitro porque él es la autoridad. Eso genera impotencia. Los once jugadores estaban desesperados por el maltrato. Cuando se habla tanto de un juez es porque evidentemente no funcionó algo", cerró. 

^ Al Inicio ^