Millonarios visitó a Alianza FC en la fecha 11 de Liga BetPlay y sufrió la expulsión de Sergio Mosquera cerca del final del primer tiempo en una acción en la que entró en juego la "zona DOGSO".
El defensor de Millonarios recibió el castigo de la roja directa tras una infracción sobre un jugador de Alianza que intentó pasarlo, siendo Mosquera el último aunque todavía estaba lejos del área.
Es por esto que el juez recibió el llamado del VAR para revisar la acción, que en primer lugar fue de amarilla.
Al ver la repetición, el árbitro decidió rectificar y le enseñó la roja a Mosquera, dejando con 10 a Millonarios para que posteriormente el Embajador sufra el 2-0.
¿Qué es la zona DOGSO?
La zona DOGSO, abreviatura de "Denying an Obvious Goal-Scoring Opportunity" (Denegar una Oportunidad Obvia de Gol), es un criterio clave en el arbitraje del fútbol que se utiliza para determinar si un jugador ha cometido una falta que merece una tarjeta roja.
Este concepto se aplica cuando un jugador comete una infracción que impide a un oponente tener una oportunidad clara y evidente de marcar un gol. La zona DOGSO se basa en la evaluación del árbitro sobre si el jugador que comete la falta ha impedido una oportunidad clara de gol de manera injusta y deliberada.
