Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Rodallega, el experimentado que volvió al FPC para liderar a Santa Fe a una nueva final

 

Hugo Rodallega ha sido un hombre muy importante para que Independiente Santa Fe vaya a disputar en este primer semestre la final del fútbol colombiano frente al Atlético Bucaramanga.

El atacante regresó al país tras casi 20 de carrera en el fútbol internacional y con más de 200 goles en sus espaldas. Aunque en sus planes estaba jugar en el América de Cali terminó llegando al rojo de Bogotá.

El comienzo no fue el mejor para el delantero porque estaba sin ritmo de competencia y con unos kilos de más. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se pusiera en forma y empezara a ser importante para el equipo.

En el 2023 disputó 30 partidos en la Liga colombiana, 19 de ellos como titular y logró convertir 12 anotaciones, pero Santa Fe no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales quedando en la casilla 13 de la fase regular.

Para este 2024, Rodallega tomó un segundo aire y se convirtió junto a Daniel Torres en uno de los lideres del equipo, llevando de la mano a los más jóvenes y con menos experiencia para potenciarlos y que mejoraran su rendimiento.

El atacante no solamente marca goles, también se sacrifica por el equipo y cuando tiene que marcar en la mitad de la cancha lo hace, cuando debe tirarse a los costados lo hace, cuando tiene que meter pierna fuerte lo hace.

El futbolista vallecaucano llegó al fútbol colombiano porque se quiere despedir con un título y eso ha hecho que la edad no sea un impedimento para dar más del 100 por ciento en cada uno de los partidos que juega.

Con 38 años ha disputado 24 partidos de este campeonato, todos ellos como titular y ha convertido 11 goles, siendo el segundo goleador del torneo, quedando a una anotación de Carlos Bacca y del botín de oro.

Desea un nuevo campeonato en el fútbol colombiano y lo quiere en esta temporada con Independiente Santa Fe. Lo ha dejado todo en la cancha y quiere conseguir la estrella junto a los hinchas Cardenales.

“La gente sabe que estamos muy agradecidos con ellos. A pesar de que no pudieron estar acá (Ibagué) sabemos que estaban de corazón, apoyándonos. Ahora si permiten que nuestra gente vaya a Bucaramanga estamos seguros de que nos van a acompañar. Ahora en El Campín siempre responden y siempre llenan, entonces esperamos el acompañamiento como lo hacen en todo el semestre”, dijo al final del partido frente al Deportes Tolima.

^ Al Inicio ^