El fútbol colombiano tiene los finalistas por el segundo título de la temporada. Junior se quedó con el Grupo A pese a perder 2-1 con Independiente Medellín..
Jugará por el título. Pero antes tuvo sustos. Como en sus anteriores partidos frente a Nacional y América. Su primer tiempo en el Atanasio Girardot fue flojo. Edwin Herrera falló un penal y recibió dos goles de dos ex, Brayan León y José Ortiz. Muy al límite para la definición.
En el segundo tiempo descontó con tanto de Bryan Castrillón. América ayudó en Cali con la victoria ajustada 3-2 a los verdolagas. Con ese resultado del Pascual le dio mejor manejo al encuentro por la experiencia de Yimmi Chará. Con la única victoria de DIM en estos cuadrangulares obtuvo cupo a la próxima Conmebol Libertadores.
El tiburón cerró el Grupo A con 11 puntos. Sin embargo, cedió el invicto en la última fecha. Deberá ajustar su defensa para el remate del campeonato.
En la final enfrentará a Tolima. Comenzará en Barranquilla y cerrará en Ibagué pues el Vinotinto fue el de más puntos en el segundo semestre con 52.
