Atlético Bucaramanga disputará este jueves frente al Atlético Nacional el juego de vuelta de la final de la Superliga Betplay. El Leopardo llega a este duelo con la ventaja conseguida en Medellín en donde empató 1-1.
Previo al partido, el técnico Gustavo Florentín estuvo en la conferencia de prensa en donde habló sobre la derrota frente al América, de lo que significa disputar una final, de la importancia de cerrarla en casa, del presente físico de sus jugadores, entre otros temas.
La goleada frente al América
“Lo que pasó el domingo es historia, para nosotros ya quedó en el pasado y nuestra cabeza está puesta en lo que va a ser el partido de mañana. Lo que hice en estos dos días fue trabajar la parte táctica, tener un convencimiento pleno de lo que tenemos que realizar el día de mañana con diferentes tipos de trabajo que hemos realizado y hablar mucho del aspecto emocional de lo que va a significar durante los 90 minutos, así que en ese punto se basó en el todo día y el poder de recuperar también a unos jugadores que necesitábamos, que puedan llegar bien y por suerte están en perfectas condiciones para el partido de lo que va a ser mañana”.
El sueño de disputar una final
“Me siento privilegiado, justamente esta mañana estuvimos conversando con el cuerpo técnico, de que es muy lindo vivir todo esto, que tenemos la posibilidad de poder estar definiendo el título de nuestra casa, prácticamente en un mes de trabajo que llevamos en la institución, y que tenemos que disfrutar, hay que vivirlo, hay que sentirlo, es muy emocionante ver a la gente con esa ambición, con esa seguridad, con ese apoyo que le brindan a los jugadores, al cuerpo técnico también, y la verdad, como lo dije más de una vez, bendecido, me siento bendecido por estar disputando esta final y con ese sueño de poder llegar al objetivo el día de mañana, tenemos mucha fe y mucha esperanza de lo que se puede lograr”.
Cerrar la final en casa
“Es muy importante esa parte, muy importante a pesar de que tenemos un plantel con mucha experiencia siempre está la adrenalina de por medio ahí, de poder sentirlo. Cada final es diferente, hoy nos toca definir en casa, es uno de los puntos que hemos conversado ayer, hoy Y que lo manejamos internamente ese punto con el psicólogo también. Pero yo le veo muy fuerte en ese aspecto, lo que fue el grupo entre ayer y hoy, fantástico, lo que está haciendo la concentración en este momento, la verdad muy bueno, demostrando esa valentía y eso es contagiante y así va a ser el día de mañana”.
El estado físico de la plantilla
“Llega muy bien, totalmente recuperado en el aspecto físico, del aspecto futbolístico que lo hemos trabajado ayer y hoy convencido de lo que de lo que tenemos que hacer así que justamente le estaba mencionando en el camino al capitán: ‘Me encantó el nivel de atención de concentración de predisposición que hubo en estos dos días de trabajo que tuvimos’ y eso eso es lindo eso es bueno porque uno se siente más confiado uno se siente con mayor confianza y eso se tiene que programar el día de mañana”.
El apoyo de los hinchas
“Ayer tuvimos la visita de los líderes en pleno entrenamiento, ya se lo han mencionado personalmente, y que toda esa gente que va a estar asistiendo y que van a estar alrededor del estadio, tenemos que llevar hacia nuestro lado, que van a haber momentos con dificultad, y que ese momento de dificultad es donde nosotros vamos a necesitar mucho más el apoyo de la gente, que lo ha demostrado en varias ocasiones que me tocó verlo y ahora me toca sentirlo desde mi lugar, y que eso va a ser muy importante, hay un compromiso total de parte de ellos, que el grupo lo siente”.
El favoritismo de Atlético Nacional
“Favoritismo siempre hay pero nunca nadie salió campeón antes de haberlo jugado, los partidos hay que disputarlos, los partidos son a muerte y lo que estoy convencido es que si nosotros hacemos lo que estamos hablando lo que hemos entrenado y estamos con esa atención con esa concentración que hemos conversado con el grupo, vamos a estar más cerca de la victoria, entonces cada final es diferente como lo había dicho en un principio, aquella final (Contra Santa Fe por liga) recuerdo todo el país, todo el país estaba a favor de Bucaramanga y se dio el campeonato de una manera histórica para la institución y hoy estamos para entrar en la segunda página de la historia del club, anhelo entrar en esa página con los jugadores”.